integridad del envío debe garantizarse desde el momento en que las mercancías

Integridad del envío debe garantizarse desde el

  • No School
  • AA 1
  • 42

This preview shows page 16 - 17 out of 42 pages.

integridad del envío debe garantizarse desde el momento en que las mercancías se cargan en el contenedor o, cuando no se utilizan contenedores, en los medios de transporte hasta el momento en que dejan de estar sujetos al control aduanero en su lugar de destino. 1.2.2. Evaluación de riesgos En la cadena de control aduanero integrado, tanto el control aduanero como el análisis de riesgos para fines relacionados con la seguridad constituyen procesos continuos y compartidos que se inician en el momento en que el exportador prepara las mercancías para su exportación y que, mediante la continua verificación de la integridad del envío, evitan la duplicación innecesaria de los controles. Para que este reconocimiento mutuo de los controles sea posible, las Aduanas deberán concluir acuerdos sobre las normas para el control sistemático y el análisis de riesgos, el intercambio de información y de perfiles de riesgo, así como sobre el intercambio de información aduanera, teniendo en cuenta el trabajo realizado en el contexto de la Estrategia de la OMA sobre información global e inteligencia. Tales acuerdos deberán prever la posibilidad de establecer procedimientos de auditoría conjunta o de control de calidad para supervisar el cumplimiento de las normas. 1.2.3. Controles en el lugar de partida La oficina de Aduanas del lugar de partida debe tomar todas las medidas necesarias para hacer posible la identificación del envío y la detección de cualquier interferencia no autorizada a lo largo de la cadena logística. En el caso de los envíos marítimos en contenedores, cualquier examen, análisis de riesgos o acción deberán efectuarse antes de cargar el contenedor en el barco. El código ISPS (b1630-37) indica en términos generales las medidas que deberán tomarse en la instalación portuaria. Por otra parte, las Administraciones de Aduanas de toda la cadena logística deberán acordar el uso de un sistema electrónico de mensajería para el intercambio de información aduanera, resultados de los controles y notificaciones de llegada, particularmente de envíos de alto riesgo. Si fuera necesario, las Administraciones de Aduanas modificarán sus competencias legales para actuar de modo que puedan examinar de forma exhaustiva las cargas de alto riesgo. 1.2.4. Precintado Por motivos relacionados con la seguridad de la cadena logística y con la cadena de control aduanero integrado y, en particular, para garantizar una circulación totalmente segura desde que se cargan los contenedores hasta que dejan de estar sujetos al control aduanero en su lugar de destino, las Aduanas deberán aplicar un programa de inviolabilidad de los precintos, de conformidad con lo especificado en las Directrices revisadas del capítulo 6 del Anexo General del Convenio de Kioto Revisado (véase el apéndice al anexo 1 del Marco). Tales programas de inviolabilidad de los precintos, que se basan en la utilización de precintos de alta seguridad (cuyos estándares describe la norma ISO/PAS 17712) en el lugar donde
Image of page 16

Subscribe to view the full document.

Image of page 17
  • Fall '19
  • Exportación, Riesgo, Aduana, Comercio internacional, El País

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes