Marco legal de la capacitación de la Mype en el Perú Según la ley Nº 28015 el

Marco legal de la capacitación de la mype en el

This preview shows page 45 - 47 out of 111 pages.

Marco legal de la capacitación de la Mype en el Perú Según la ley Nº 28015, el Estado a través del Consejo Nacional para el desarrollo de la Micro y Pequeña empresa, y de sus programas y proyectos, debe promover la oferta y demanda de servicios de capacitación y asistencia técnica establecidas en el plan y programas estratégicos de promoción y formalización para la competitividad y desarrollo de las Mypes. Para el desarrollo y la competitividad de la Mype se consideran: el acceso de los servicios de desarrollo empresarial, a los servicios financieros, a los mercados, la inversión en investigación y el desarrollo e innovación tecnológica. Programa de capacitación Stephen (2005) sostiene que, los programas de capacitación se proponen mantener y mejorar el desempeño actual en el trabajo. Esto nos quiere decir que la capacitación del empleado es una experiencia al aprendizaje porque busca un cambio relativamente permanente en el individuo que mejorará su capacidad para desempeñase en un puesto de trabajo. Normalmente se dice que la capacitación puede incluir cambio en las habilidades, los conocimientos, las actitudes o la conducta. Eso puede significar que los empleados cambien lo que saben, como trabajan o su interacción con sus compañeros y su supervisor. También, afirma que los programas de capacitación están orientados hacia el presente; se centran en los puestos de trabajo actuales de los individuos, estimulando habilidades y capacidades específicas para desempeñar inmediatamente su trabajo. Programas de apoyo a la capacitación de Mype en el Perú En el Perú no se ha generado suficientes incentivos para la capacitación en la Mype, como si sucede en otros países. En la actualidad existe un solo programa de
Image of page 45

Subscribe to view the full document.

43 capacitación llamado Mi Empresa. Este programa ha tomado las riendas de Perú Emprendedor. Programa Mi Empresa El actual gobierno ha considerado que las necesidades de los emprendedores y la Mype, en comercialización, financiamiento, infraestructura, tecnología, capacitación asistencia técnica, seguridad social, asociatividad y legislación sean atendidas desde Mayo del año en curso, por el programa Mi Empresa (MTPE, 2006). Programa Perú Emprendedor Con la finalidad de promover el desarrollo de la Mype durante el periodo 2001- 2006, la Dirección Nacional de la Mype desarrollo un programa asociado al MTPE denominado Perú Emprendedor cuya finalidad fue la entrega de bonos de capacitación y asistencia técnica a los micro empresarios formales, quienes los hacen efectivos al presentarlos donde un proveedor de servicios de desarrollo empresarial calificado (Bonopyme). Además comprendía cuenta con bonos para los emprendedores (Bonoemprende) y bonos dirigidos a líderes e integrantes de asociaciones empresariales de la micro y pequeña empresa (Bonogremio).Este programa funciono con el aporte de la Corporación Financiera de Desarrollo (MTPE, 2006).
Image of page 46
Image of page 47
  • Fall '17
  • Edgar Guttierres

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes