Estas claves son especialmente seguras porque no existe un algoritmo simple y

Estas claves son especialmente seguras porque no

This preview shows page 14 - 16 out of 16 pages.

Estas claves son especialmente seguras porque no existe un algoritmo simple y de propósito general para determinar los factores principales de un número; por lo tanto, tiende a ser una empresa muy laboriosa. Por ejemplo, mientras que no es un problema hacer esta matemática en productos pequeños como el 21, cuyos factores principales son 3 y 7, los números más altos significan mucho más trabajo. El futuro de la criptografía depende de los avances de los ordenadores y de los desarrollos políticos. Enigma cambió el juego de la criptografía, y desde su invención, el campo se ha transformado de uno basado en el lenguaje a otro fuertemente influenciado por los matemáticos. De hecho, la física puede tener ahora la clave para el futuro de la criptografía, porque la criptografía finalmente se ha dado cuenta de su objetivo final de superar al criptoanálisis.
Image of page 14

Subscribe to view the full document.

¿Cómo? A través de la impenetrabilidad de las cifras DES y RSA. Hoy en día, incluso la NSA, que ha regulado la complejidad de las claves DES, no puede seguir el ritmo de la gran cantidad de datos cifrados y ejecutar los cálculos necesarios para encontrar factores primos. Esto significa que la única manera de romper estas cifras es a través de un avance tecnológico y teórico. Pero ese avance en el desciframiento de códigos puede estar en las computadoras cuánticas. La manera más lógica de desbloquear las cifras modernas sería hacer múltiples cálculos simultáneamente. Hacerlo le permitiría a un criptoanalista lograr lo que de otra manera tomaría unos 17 años en meros minutos. ¿Cómo funcionan los ordenadores cuánticos? Bueno, funcionan en qubits , el equivalente cuántico del bit binario de una computadora estándar. Pero en una computadora cuántica, las partículas giratorias representan los 1s y 0s del binario. Cada qubit puede operar independientemente de los otros, lo que significa que 250 qubits pueden ejecutar 1075 cálculos simultáneos. Pero los criptógrafos han reconocido este potencial y ya están trabajando para conservar su ventaja. De hecho, la física cuántica también podría permitir nuevas formas de construir cifras y claves extra seguras. Por ejemplo, los físicos ya han logrado enviar fotones , que son partículas cuánticas de luz, a
Image of page 15
grandes distancias utilizando cables de fibra óptica. Además, los fotones pueden ser ordenados de una manera que crea claves perfectamente aleatorias para el cifrado seguro de un solo pad y son lo suficientemente sensibles como para mostrar rápidamente signos de un intento de interceptación por parte de terceros. Naturalmente, esta tecnología podría significar cifras increíblemente seguras; de hecho, podrían ser tan seguras que los gobiernos prohibirían al público y a los criminales potenciales usarlas. Resumen final El mensaje clave de este libro: Durante cientos de años, los militares y los gobiernos de todo el mundo han utilizado mensajes cifrados para ganar guerras y ocultar sus secretos; mientras tanto, los descifradores han estado perfeccionando su oficio para descifrar los mensajes de manera más eficiente. Pero mientras que la criptografía tiene una larga historia, la era moderna y la tecnología informática han transformado completamente las prácticas de cifrado y descifrado de mensajes.
Image of page 16
  • Fall '19
  • Oscar M

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes