Ejecución de la garantía la aduana ejecutar? la

  • No School
  • AA 1
  • 76

This preview shows page 44 - 47 out of 76 pages.

Ejecución de la garantía La Aduana ejecutará la garantía en los siguientes casos: ¾ Si el beneficiario no hubiera cumplido con la reexportación al venci- miento del plazo. ¾ Si la mercancía fue destinada a un fin distinto a aquel para el que fue internada. Si la mercancía es llevada a otro lugar sin autorización de la Aduana. 40. ¿Qué es y cómo está regulado un contrato de compra-venta inter- nacional de mercancías? Es un acuerdo de voluntades de dos o más partes con el propósito de definir obligaciones jurídicas para crear, transmitir, modificar o extinguir derechos y obli- gaciones de las mismas. Este acuerdo puede ser verbal o por escrito. El contrato de compra venta internacional regula los derechos y obligaciones de cada una de las partes contratantes (vendedor-exportador / comprador-im- portador), con relación a determinado objeto, convirtiéndose en un acto jurídico perfecto y la transacción absolutamente legal. La Convención de Viena de 1980, aprobó el Contrato de Compra-Venta Inter- nacional de Mercancías, habiendo el Perú aprobado su adhesión 18 . 18 El Perú se adhirió a la Convención de Viena mediante Decreto Supremo Nº 011-99-RE (22.02.99).
Image of page 44

Subscribe to view the full document.

EL ABC DEL COMERCIO EXTERIOR 44 41. ¿Qué conceptos debe contemplar un contrato de compra-venta internacional de mercancías? Son las cláusulas que se refieren a tipos particulares de mercancías, esto es, aquellas que necesitan tratamiento o autorizaciones especiales. Siempre que se produzca la exportación de estas mercancías, sus característi- cas y particularidades deben ser mencionadas en el contrato, a fin de garantizar los derechos de las partes contratantes. El contrato de compra-venta internacional como cualquier contrato privado entre las partes, puede contener cualquier acuerdo siempre y cuando no se en- cuentren prohibidos por disposición expresa de cualquiera de los dos países. A fin de obtener una garantía legal y efectiva de las partes contratantes, se se- ñalará, entre otros, las principales cláusulas que deberán constituirse en la esencia del contrato: ¾ Información del exportador e importador. ¾ Descripción de la mercancía objeto del contrato; especificándose el peso, embalaje, calidad, cantidad, etc. ¾ Precio unitario y total. ¾ Condiciones y plazos de pago. ¾ Documentos exigidos por el importador. ¾ Plazo de entrega o de disponibilidad. ¾ Modalidad de seguro. ¾ Modalidad de transporte y pago de flete. ¾ Lugar de embarque y desembarque. ¾ Inclusión de los costos en el precio de la mercancía, para la obtención de documentos requeridos para la exportación. A fin de obtener una garantía legal y efectiva de las partes contratantes, se- ñalaremos el modelo del contrato de compra-venta con las principales cláusulas que deberán constituirse en la esencia del contrato.
Image of page 45
GUÍA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR 45 MODELO DE CONTRATO DE COMPRA VENTA INTERNACIONAL El…..(fecha) y en ….(lugar) la firma…..(nombre) a la que en adelante se identificará como el Vendedor, domiciliada en…..(lugar, ciudad, país) ha vendido a ….(nombre), a quien en
Image of page 46

Subscribe to view the full document.

Image of page 47
  • Fall '19
  • Comunicación, Unión Europea, Arancel, Exportación, Precio

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes