2 si somos una empresa seguidora lo relevante ser?

  • No School
  • AA 1
  • 156

This preview shows page 41 - 43 out of 156 pages.

2. Si somos una empresa seguidora: lo relevante será seguir bien de cerca a los líderes conociendo sus desarrollos y donde están haciendo sus inversiones para que podamos reaccionar rápidamente a sus movimientos. En este caso las técnicas de benchmarking y mejores prácticas se convierten en pieza clave y esencial de las técnicas de investigación a aplicar En cualquier caso a la hora de plantearnos nuestra estrategia de recogida y captura de información deberemos tener siempre en cuenta si nuestras búsquedas son repetidas o puntuales y si somos líderes o seguidores para adoptar las técnicas de búsqueda de información que más nos convienen en nuestra empresa. 3.4 Métodos para discriminación de la información. Internet se ha convertido en una de las principales fuentes de información para los usuarios de la web. En el año 2003 existían 30 millones de sitios web. El 2010 ya eran 250 millones y este 2016 se proyectan más de 1000 millones de sitios web en línea. Actualmente el 40% de la población mundial tiene acceso a internet y la utilizan mayoritariamente para buscar información y para comunicarse con otras personas.
Image of page 41
11 A continuación, revisaremos algunos criterios a los cuales atenderemos cuando visitemos un sitio web del cual queramos obtener información. Estos nos ayudarán a comprobar la calidad de la información que ofrece al usuario. Tengamos presente que el mejor filtro somos nosotros y nuestro criterio es lo que nos va a llevar a una seleccionar la información que más vale la pena…vamos a ver… La naturaleza de internet es dinámica, cambiante, y poco regulada. No existen leyes o reglamentos que regulen la calidad de los contenidos expuestos en cada sitio web. Casi el 75% de la información que existe en internet está escrita en blogs, sitios web de personas naturales desde sus casas o son proyectos personales. Cuando alguien sube información a la web, no sólo decide el formato del contenido, sino que elige el tema, las imágenes, el diseño, el contexto, el mensaje, los textos…y todo. Este proceso no pasa por ningún filtro más que el criterio del autor o editor responsable de la publicación. Para evitar usar información poco confiable y rescatar contenidos de calidad que sean un aporte a nuestra tarea, sugerimos considerar que… 1.-Un sitio web de calidad siempre tiene un autor definido y reconocible. El desarrollar contenidos no es gratis, generalmente implica costos, y no pocos recursos humanos. Por lo tanto, el anonimato no es propio de los sitios web con contenidos confiables. Para identificar al autor u organismo detrás de un sitio web, busque los enlaces “contacto”, “quienes somos”, o “historia” y seguro encontrará el nombre de las personas responsables del proyecto. Tenga presente que el profesional que se identifica como Webmaster, es el responsable del diseño de la web y de su implementación, no necesariamente, es quien elabora los contenidos expuestos. (mira en la captura inferior como se presenta el link "contacto" en una barra de navegación.)
Image of page 42
Image of page 43

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 156 pages?

  • Fall '19
  • Comunicación, Computadora, Toma de decisiones, Sistema de información

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors