ordinario el \u00e1ngulo de la herramienta debe ser aproximadamente de 71 ver fig

Ordinario el ángulo de la herramienta debe ser

This preview shows page 13 - 16 out of 40 pages.

ordinario, el ángulo de la herramienta debe ser aproximadamente de 71° (ver fig. 12).Por otra parte, para trabajar hierro templado o hierro vaciado muy duro el ángulo de la herramienta deberá ser hasta de 85°. Tome fotografías a las piezas afiladas con su grupo de trabajo e identifique los defectos en el afilado de cada una de ellas. (Ángulo de punta, uniformidad de las caras laterales, filo principal y secundario, etc.) Describa cuales fueron los inconvenientes en el proceso de afilado que dieron origen a tales defectos de fabricación. (Estado de las piedras de afilar, refrigerante utilizado, material suministrado, etc.) ¿Cuáles son los efectos que se presentan si no se aplica refrigerante durante el procesos de afilado?
Image of page 13
Procesos de Fabricación II. Guía 5 6 Elabore un cuadro con 15 tipos de buriles utilizados en trabajos de torno. El cuadro debe incluir nombre, fotografía, material del que está hecha la herramienta, materiales con los que se emplea pieza) con su respectiva velocidad de corte, profundidad de corte, velocidad de avance, medios de refrigeración. Elabore un cuadro acerca de 10 tipos de herramientas de corte (diferentes a los buriles) que se utilizan en los tornos. El cuadro debe incluir nombre, fotografía, material del que está hecha la herramienta, materiales con los que se emplea con su respectiva velocidad de corte, profundidad de corte, velocidad de avance, medios de refrigeración. Kibbe. Neely. Meyer. White. Manual de Máquinas Herramientas volumen II. Pág. 37 44. Editorial Limusa. El informe debe contener los siguientes puntos: Portada Índice Introducción Objetivos Cuerpo del informe (Análisis de resultados e investigación complementaria) Conclusiones Anexos Bibliografía NOTA: A partir de este informe, todas los reportes serán en forma digital a la dirección electrónica que su instructor le indicará. Tarea Complementaria Bibliografía
Image of page 14
Procesos de Fabricación II. Guía 3 1 Tema: FUNDAMENTOS DE TORNEADO Operaciones básicas de torneado. Altura correcta del filo de la herramienta. Herramienta para torneado basto y torneado fino Objetivo General: Realizar diversas operaciones de maquinado en el torno paralelo en forma segura con estándares aceptable de calidad. Objetivos específicos: Aplicar las normas de seguridad industrial en la operación del torno paralelo. Elaborar una pieza, ejecutando operaciones básicas de torneado (refrentado o careado, cilindrado, ranurado, taladrado y roscado). Realizar diferentes montajes de piezas en el torno. Torno paralelo, llaves de gabinetes y sus accesorios. Pie de rey(Calibrador Vernier) Buriles para cilindrado exterior, refrentado, brocas para centro, porta broca con su llave. Gafas de seguridad y gabacha. Brocha y waiper. Materia prima para maquinado. Nota: El uso de gabacha y lentes de seguridad es de carácter obligatorio. Sin ellos no se podrá realizar la práctica de laboratorio ALTURA CORRECTA DEL FILO DE LA HERRAMIENTA.
Image of page 15
Image of page 16

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 40 pages?

  • Fall '19
  • Máquina, Engranaje, Máquina herramienta, Nitruro de boro, Fresadora, avance

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture