Se entender� como tal el espacio o terreno público privado en el cual la

Se entender? como tal el espacio o terreno público

This preview shows page 15 - 17 out of 79 pages.

. Se entenderá como tal, el espacio o terreno público o privado, en el cual la intervención antrópica sobre la cobertura vegetal ha sido poco significativa para transformar las condiciones físicas del área, la arborización o el paisaje. Zona Verde Transformada o Cultural . Se entenderá como tal, el espacio o terreno que ha surgido como el resultado del diseño arquitectónico o de la transformación significativa de las características de una Zona Verde Natural. Zonas Verdes de Ambientación Urbana. Corresponden a relictos boscosos o arbóreos alrededor de construcciones o proyectos, destinadas como barreras de protección y embellecimiento del entorno construido o proyectado.
Image of page 15
16 Zonas Verdes de Manejo Especial. Consideradas como zonas urbanas con una función específica, inmodificables para lo cual fueron creadas donde la flora se asume principalmente por su importancia ecológica, con un manejo de protección y de conservación permanente. Zonas Verdes de Preservación. Son las zonas dedicadas al esparcimiento y la recreación pasiva, en donde se deben proteger y asegurar los componentes de la biodiversidad que contienen, así como las condiciones del suelo, el agua, el aire y los elementos construidos. Estas zonas incluyen las rondas o franjas de corrientes hídricas, paralelas a las corrientes naturales de agua y a los canales de aguas lluvias y residuales, así como las localizadas alrededor de los depósitos de agua naturales o construidos, con una flora natural o establecida. Su amplitud la definen las normas ambientales en coordinación con planeación municipal. Zonas Verdes de Recreación. Son los espacios de valor paisajístico destinados a desarrollar actividades educativas y de recreación activa o pasiva, de tal manera que permitan restaurar, preservar y hacer un uso sostenible de los elementos biofísicos que contienen. Estas zonas se dividen en: Zonas Verdes de Recreación Pasiva . Son las constituidas por espacios libres en donde se podrá practicar la contemplación del paisaje, la lectura, el descanso, entre otras actividades. Zonas Verdes de Recreación Activa. Son los espacios equipados y diseñados para desarrollar actividades recreativas y deportivas. Estas zonas se clasifican así: a) Recintos Vigilados. Zonas de juego para niños menores de cinco (5) años, con una infraestructura de juegos dinámicos sobre superficies blandas en césped o arena, con espacios arborizados y malla de aislamiento que no impida la libre visibilidad de las instalaciones. b) Parques de Juegos. Unidad básica de área verde que incluye una zona arborizada aledaña con una función de espacio para la recreación pasiva y de disfrute del paisaje. El porcentaje de área construida con mobiliario y juegos se debe ajustar a las normas urbanísticas establecidas en el POT del Municipio de Cali.
Image of page 16
Image of page 17

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 79 pages?

  • Summer '19
  • Luisa Fernanda Casas
  • Ecosistema, Medio ambiente, Bosque, Urbanismo, Espacio público

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors