En 1881 el asesino del zar Alejandro I en Rusia por ejemplo llevaba amarrada

En 1881 el asesino del zar alejandro i en rusia por

This preview shows page 7 - 9 out of 12 pages.

En 1881, el asesino del zar Alejandro I, en Rusia, por ejemplo, llevaba amarrada una bomba y se abrazó a su víctima para hacerla estallar. Si la vida propia es el precio a pagar por su causa, bien vale la pena. Uno de los principios del terrorista es que la magnitud del enemigo requiere ser igualada en heroísmo y coraje espiritual. Volarse edificios de Nueva York y Washington, por lo tanto, es una proeza que requiere de seres extraordinarios a ser emulados por todos los seguidores de esas ideas. El nuevo terrorista religioso es el que sonríe con un éxtasis religioso y sensual al momento de matar y morir. A diferencia del revolucionario marxista o anarquista que quería transformar el mundo, los fundamentalistas islámicos quieren hacerlo saltar. Su reino no es de este mundo, sino del otro. 01. El tema central del texto leído es: El Terrorista 02. El mejor título para la lectura es: Los Principios de los Terroristas 03. ¿Cuál es la idea principal del texto? Uno de los principios del terrorista es que la magnitud del enemigo requiere ser igualada en heroísmo y coraje espiritual.
Image of page 7

Subscribe to view the full document.

8 TEXTO IV En su Breve tratado de Literatura General, Luis Alberto Sánchez reseña cómo el término “estilo” (estylus)llegó a adquirir el significado o sentido que hoy le atribuimos. Él recuerda que, primitivamente, digamos en griego, el vocablo significaba columna. Porejemplo, por la forma y capitel de sus columnas las edificaciones dóricas, corintias y jónicas recibirían, precisamente, el nombre de “estilos”. A su turno, también se llamó “estilo” a un instrumento que se empleaba para grabar o escribir en tablas enceradas. Era un punzón que tenía forma de columnita. Por eso recibió igual nombre. Ahora bien, como para escribir se requería de este “estilo” o punzón, progresivamente, como enineluctable metonimia, se trasladó dicho nombre al efecto emocional que producía lo escritoen el propio lector. Consiguientemente,quien causó dicho efecto, el escritor, fue considerado como poseedor de un estilo. Esto es, el término dejó de nombrar al instrumento que se empleaba para escribir (el punzón en forma de columnita) y pasó a nombrar el modo singular e inconfundible que tiene una persona para expresar sus pensamientos o sentimientos. 02. ¿Cuál es el tema central del texto? a) La evolución del significado de la palabra estilo. b) La significación actual de los estilos literarios. c) Los estilos literarios según la psicología del arte. d) Los estilos de construcción corintia, jónica y dórica. e) La relación conceptual entre historia y literatura. TEXTO V El castillo San Lorenzo, el Real de Chagres, fuerte construido en 1597, es el más grande de Panamá y el monumento más valioso del área protegida. Junto con Portobelo, la ciudad de Panamá formó un triángulo estratégico para España, pues su ubicación permitiría el traslado de oro y plata de Sudamérica hacia Europa. Su construcción, sobre una elevación rocosa prácticamente inquebrantable, domina la desembocadura del río Chagres y la costa del istmo de Panamá. A través de su evolución, el castillo se convirtió en uno de los mejores ejemplos de fortificación amurallada adaptada al entorno. Ciertas
Image of page 8
Image of page 9
  • Winter '18
  • BERMUDES PULGAR
  • Vida, Verdad, España, Entendimiento, Antropología, Cerebro

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes