Esta protecci\u00f3n debe operar de una forma instant\u00e1nea cuando se presenten fallas

Esta protección debe operar de una forma

This preview shows page 68 - 72 out of 139 pages.

Esta protección debe operar de una forma instantánea cuando se presenten fallas trifásicas o bifásicas dentro del transformador, hasta el 50% del devanado primario; por lo contrario, no debe operar ante fallas trifásicas en el devanado secundario, en la barra de 23 kV o en cualquier punto del alimentador.
Image of page 68
Estudio de corto circuito y sistemas de protección. 57 Selección de la corriente de arranque de las protecciones instantáneas de fase (50) Estos elementos se ajustan considerando un valor de corriente cuando ocurre una falla trifásica al 50% del devanado primario del transformador; de esta forma se proporciona una buena sensibilidad de protección. Selección de la corriente de arranque de las protecciones de tiempo de fase (51) Debe operar con retardo de tiempo para fallas trifásicas o bifásicas en el transformador o en los alimentadores. Selección del tap de arranque El ajuste de la corriente de arranque (tap), para tener una buena sensibilidad, se realiza tomando la corriente que circula por ellos cuando existe una sobrecarga máxima del 150% y se determina un tiempo entre 1 a 1.5 segundos. Selección del dial Para el ajuste del dial se considera el valor de corriente de corto circuito trifásico en el bus de 23 kV, esto con la finalidad de proteger ambos devanados del transformador.
Image of page 69
Estudio de corto circuito y sistemas de protección. 58 2.4.2.2 Protección de sobrecorriente tierra residual (50N/51N) en el lado de alta tensión. Debe operar de una forma instantánea y con retardo de tiempo cuando se presente fallas de fase a tierra o dos fases a tierra en el devanado primario del transformador. Criterio para ajuste de relevadores de sobrecorriente de tierra (50/51N) en alta tensión. Al tener una conexión delta en el devanado primario, estas protecciones se encuentran conectadas de forma residual en los transformadores de corriente los cuales forman una estrella; por lo tanto no existirá presencia de corriente por el neutro en condiciones de carga desbalanceada, pero al suceder un falla de fase a tierra, circulara una corriente residual al final de la estrella de los TC´s; por esto, esta protección se ajusta con valores mínimos para tener un alto grado de sensibilidad. 2.4.2.3 Protección de sobrecorriente del neutro (51T) en el lado de baja tensión. Esta protección tiene como finalidad operar con retardo de tiempo contra fallas de fase o de dos fases a tierra en los alimentadores o en las barras de 23 kV; sin embargo debe
Image of page 70
Estudio de corto circuito y sistemas de protección. 59 permitir operar primero las protecciones del alimentador y en su caso a la protección diferencial, por lo que es una protección de respaldo. Criterio para ajuste de relevador de sobrecorriente del neutro del transformador (51T).
Image of page 71
Image of page 72

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 139 pages?

  • Winter '19
  • ing.gabriel
  • Ingeniería eléctrica, Sistema trifásico, Transformador, Generación de energía eléctrica, Subestación eléctrica

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture