Finalice la comunicación con la parte que le envía

  • No School
  • AA 1
  • 42

This preview shows page 34 - 36 out of 42 pages.

finalice la comunicación con la parte que le envía el contenedor y hasta que duchas discrepancias se hayan resuelto. Una vez resueltas las discrepancias, la parte receptora pondrá un precinto de seguridad en el contenedor y tomará nota de los detalles, incluido el nuevo número de precinto en toda la documentación de carga pertinente. Los precintos de seguridad podrán cambiarse en un contenedor por razones legítimas. Ejemplos de ello son las inspecciones por una Administración de Aduanas exportadora para verificar el cumplimiento de las normas de exportación; por un transportista para asegurar el bloqueo seguro y el anclaje del cargamento; por la Administración de Aduanas de importación para confirmar las declaraciones de carga; y por los agentes de seguridad del Estado en cuanto a otros asuntos normativos o delictivos. Si los agentes públicos o privados tuvieran que retirar un precinto de seguridad para examinar el cargamento, deberán instalar un precinto de reemplazo que cumpla con los requisitos especificados más adelante, y anotar los detalles de la acción, incluido el nuevo número de precinto en la documentación de carga. B. Lugar de carga El expedidor/consignador será responsable de la carga segura del contenedor y de la descripción exacta y completa de la carga. El expedidor será también responsable de poner el precinto de seguridad de la carga inmediatamente después de la conclusión del proceso de carga, y de preparar la documentación relativa al envío, incluido el número del precinto. El precinto de seguridad de la carga deberá ser acorde con la definición de precintos mecánicos de alta seguridad previsto en la especificación pública ISO 17712. El precinto deberá adherirse al contenedor de tal manera que se evite la vulnerabilidad del forzamiento subrepticio en el contexto de la tradicional localización del precinto en la manija de la puerta del contenedor. Cabe como alternativa la instalación de precintos en lugares distintos que impidan hacer girar la leva de inmovilización de las puertas externas o el uso de medidas
Image of page 34

Subscribe to view the full document.

MARCO NORMATIVO PARA ASEGURAR Y FACILITAR EL COMERCIO GLOBAL Junio de 2005 I/Apéndice/35. visibles equivalentes contra el forzamiento, como el uso de precintos de cable transversales a las barras de bloqueo de la puerta. El transportista de tierra recogerá la carga. Asimismo, recibirá la documentación, examinará el precinto y tomará nota de las condiciones de la documentación, y partirá con la carga. C. Terminal intermedia Si el movimiento del contenedor se realiza a través de una terminal intermedia, entonces el transportista de tierra transferirá la custodia del contenedor al operador de la terminal. El operador de la terminal recibirá la documentación, examinará el precinto y tomará nota del estado de la documentación. Normalmente, el operador de la terminal enviará una notificación electrónica de recepción (informe de situación) a otras partes privadas del envío.
Image of page 35
Image of page 36
  • Fall '19
  • Exportación, Riesgo, Aduana, Comercio internacional, El País

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes