Desarrollo de nuevos productos como el mercado es

  • No School
  • AA 1
  • 134

This preview shows page 90 - 93 out of 134 pages.

Desarrollo de nuevos productos : como el mercado es altamente cam- biante las empresas deben desarrollar nuevos productos para oxigenar su portafolio y adecuarlo cada vez más a su público objetivo, teniendo en cuenta que este es cada vez más cambiante. El proceso de desarrollo de producto consta de las siguientes etapas: Estudio de Mercadeo : para identificar las oportunidades y amenazas pre- sentes en él.
Image of page 90

Subscribe to view the full document.

• 91 • PRINCIPIOS DE MERCADEO Generación de ideas : una idea de producto puede provenir de fuentes internas como de fuentes externas. Las fuentes internas son todas las personas que trabajan dentro de una organización. Desde el cargo más bajo hasta el más alto se pueden generar ideas de productos. Las fuentes externas son todas aquellas personas que, aunque están por fuera de la organización, nos pueden dar ideas de productos como: los clientes, proveedores, la competencia, las comercializadoras, entre otros. Selección de ideas : después de la generación de varias ideas de productos, se eliminan aquellas menos atractivas o que no se ajustan a los objetivos organizacionales y se seleccionan las que tienen más viabilidad de acuer- do con las posibilidades de la empresa. Análisis comercial : en esta etapa se analiza la viabilidad del producto frente a las ventas, los costos y la rentabilidad. Desarrollo de producto : se establecen cuáles serán los atributos específi- cos del producto y se comienza su producción. Determinación de las estrategias de Mercadeo : en esta etapa se establecen las estrategias y tácticas de Mercadeo para el producto, se determina su precio, los canales en los que se comercializará y la forma cómo se promocionará. Lanzamiento del producto: el producto es lanzado al mercado acorde con las estrategias de Mercadeo planteadas. Seguimiento y control: una vez el producto inicie su ciclo de vida se debe estar atento ante cualquier tipo de inconveniente que pueda presentar e implementar los correctivos del caso. Revitalización de producto : cuando los productos llegan a su ciclo de madurez, normalmente las empresas deben ejecutar revitalizaciones de ellos con el objetivo de oxigenarlos y ponerlos más acordes a las condi- ciones cambiantes del mercado. Las modificaciones pueden ser de tres tipos principalmente:
Image of page 91
• 92 • INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ESUMER Modificaciones estéticas: tienen que ver con los cambios que se realizan para mejorar la apariencia del producto: cambio de etiquetas, de colo- res, de presentaciones, etc Modificaciones funcionales: tienen que ver con cambios que posibilitarán el uso del producto, como las tapas abre fácil, bolsas resellables, entre otras. Modificaciones de calidad : tienen que ver con cambios en las materias primas del producto tanto para mejorar como para disminuir su cali- dad, aunque estas últimas no son muy recomendables porque pueden afectar de manera negativa la percepción del cliente.
Image of page 92

Subscribe to view the full document.

Image of page 93
  • Fall '19
  • Comunicación, Edad Media, Toma de decisiones, Estilo de vida

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes