Al llegar al pique verificar la ventilación e

This preview shows page 127 - 133 out of 179 pages.

Al llegar al pique verificar la ventilación e inspeccionar los accesos, estación, herramientas y materiales, etc. Realizar una inspección minuciosa los hastiales bajando sobre la plataforma, y si se requiere realizar un desatado, utilizar el juego de barretillas Llegando al fondo del pique, terminar con la limpieza si hubiera, y bajar las máquinas y las herramientas. Colgar las plomadas para verificar la sección (el timbrero soltará las plomadas desde el último cuadro colgante al ras de los 8 postes que dan hacia los hastiales y pintar la malla de perforación. Instalar las máquinas (2) perforadoras con todos los accesorios de perforación.
Image of page 127

Subscribe to view the full document.

128 Perforar el piso de acuerdo a la malla de perforación, tapando los taladros con tacos de madera, presionados con cartón. Primero con barreno de tres pies y luego de 5 pies para luego pasar los 6 pies. Siguiendo la malla, el arranque es en V. Durante la perforación se evacua el agua llenando en el skip y luego es izado y vaciado al bolsillo provisional, se hace esta operación de 3 a 4 veces. Al terminar la perforación retirar todo el equipo, herramientas y materiales utilizados, subiendo en el skip hasta la estación del Nv. 4880, guardar en orden y las máquinas con su capuchas y dejar ordenado. Taladros Perforados, cubiertos con Tacos de Madera
Image of page 128
129 E.3. Carguío y Voladura.- Los explosivos y accesorios son los convencionales, el carguío y el chispeo es manual. Se obtiene un rendimiento medio de 80 % de la profundidad de la perforación. Una vez terminado la perforación se sigue el siguiente procedimiento para el carguío: Se sopletean cada uno de los taladros, para ello se cuentan con sopletes con válvulas, y el agua restante se saca en el skip, Los ayudantes y el winchero, con la ayuda del skip suben las máquinas y las herramientas, hasta La estación más próxima, en un lugar seguro y bien protegido con su poncho, Se baja los explosivos que uno de los ayudantes y el winchero han preparado en la estación más cercana, cumpliendo siempre el estándar, bajando primero los explosivos, luego los accesorios; para el carguío se utiliza explosivos Semexsa de 45% y Fanel desde el número 1 hasta el 8 (de color amarillo), que tiene un retardo de 0,5 s. Cada taladro es cargado con 8 cartuchos y los taladros que están en los bordes de los axiles se ponen
Image of page 129

Subscribe to view the full document.

130 espaciadores, para no dañar las cajas, el carguío es en V, para ello se utilizan varias variantes una de ellas es: Utilizan 12 Fanel Nº1; 6 Fanel Nº2; 6 Fanel Nº3; 6 Fanel Nº4, 6 Fanel Nº 5; 4 Fanel Nº6; 30 Fanel Nº8 (ver Fig) CARGUIO DE TALADROS EN EL PIQUE CIEGO Longitud de Taladros 6 pies 1,50 m Nº de Taladros y cartuchos 70 x 8 = 560 Factor de potencia 0.95 Kg / TN ; 2.79 Kg / m3 Factor de Carga 31.64 Kg/m
Image of page 130
131 Otra Variante: 12 Fanel Nº1; 6 Fanel Nº2; 6 Fanel Nº3; 6 Fanel Nº4, 6 Fanel Nº 5; 6 Fanel Nº6; 28 Fanel Nº8. (Ver fig.) Taladros cargados con Fanel de manguera amarilla, de periodo largo (Tiempo de retardo en 0,5 segundos)
Image of page 131

Subscribe to view the full document.

132 F. Sostenimiento (Pique Piloto Ciego) En el pique se realiza dos tipos de sostenimiento uno eventual y
Image of page 132
Image of page 133
  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes