Además compra una casa nueva con valor de 60000000

This preview shows page 42 - 45 out of 98 pages.

Además compra una casa nueva con valor de $ 600,000.00 De tal forma que el gasto de Antonio es de $ 780,000.00 La diferencia entre su ingreso $ 254,000.00 menos su gasto $780,000.00 da como resultado un déficit de $526,000.00 en la cuenta corriente de Antonio, para poder pagar dicho faltante o bien utiliza ahorro que Antonio tenga en el banco o pide un préstamo. Exactamente lo mismo ocurre en el manejo de la balanza de pagos de un país. Además de las principales cuentas antes descritas, también se deben de considerar los siguientes componentes de la balanza de pagos: Balanza comercial de bienes y servicios
Image of page 42

Subscribe to view the full document.

Balanza de bienes Balanza de servicios no factoriales (servicios en la posición de activos ejemplo transporte alojamiento) Renta o pago neto de factores (todo lo que se remunera como utilidades intereses) Transferencias corrientes netas Transferencias de capital Activos no financieros no producidos Cuenta financiera Activos financieros Pasivos Variación de reservas internacionales. Matemáticas financieras Tema 11: Amortizaciones y fondos de inversión. Conceptos generales Las operaciones financieras son comunes en nuestros días, realmente son realizadas por cualquier persona, las mismas pueden desarrollarse individualmente, colectivamente, por cuenta propia o a través de algún representante. No importa mucho cómo o quién la realice, lo importante es el control que se tenga sobre ellas. Para tener una mayor claridad en estas operaciones existen organismos como CONDUSEF y algunas leyes, como la Ley para la Transparencia y el Ordenamiento de los Servicios Financieros. En particular esta ley es interesante, ya que pretende regular las operaciones financieras a favor de mayor información al consumidor. Continuamente la CONDUSEF evalúa la información que proporcionan algunas instituciones financieras y públicas con el objetivo de hacer del conocimiento del público general los tipos de créditos y las comisiones que cobran las instituciones financieras. Uno de los usos en el sector financiero, es entregar al acreditado un calendario de amortización de la deuda en cuestión. En el calendario de amortizaciones, aparte de encontrar las fechas de pago, también se encuentran los pagos que deberán hacerse, tanto de intereses, capital, accesorios (seguros), impuestos y el pago total. Los créditos que no presentan revolvencia, es decir, como un crédito en cuenta corriente o una tarjeta de crédito, deben entregarse con una tabla de amortización al momento de firmar el contrato de crédito. Por otro lado, es común que las empresas realicen emisión de certificados bursátiles, los cuales son emitidos a una determinada tasa de interés. Por ejemplo, en noviembre de 2010, Nemak (subsidiaria de Grupo Alfa) realizó una emisión de
Image of page 43
certificados por $2,500 millones de pesos a una tasa flotante de TIIE + 0.45% y con vencimiento final en noviembre de 2014. Puede verse que es mucho dinero, si consideramos que en 2011 la utilidad de operación de Nemak fue tan solo de $1,541 millones de pesos.
Image of page 44

Subscribe to view the full document.

Image of page 45
  • Winter '15
  • 55364646

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern