Desperdicio por movimiento son los desperdicios de

Info icon This preview shows pages 14–17. Sign up to view the full content.

Desperdicio por movimiento : son los desperdicios de tiempo y recursos por manejo de material y acomodo, es decir, todos los movimientos que se realicen para almacenar y mover materias primas no le dan valor al cliente, por consiguiente se deben de reducir a lo mayor posible, ya que estos le cuestan recursos a la
Image of page 14

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Resumen compañía y no dan valor. Desperdicio por defectos de producto: cuando existe un defecto la línea de producción se interrumpe, lo que lleva a pérdidas de tiempo, pérdidas de capacidad y esperas en las operaciones posteriores. Desperdicio de tiempo de espera: es el desperdicio debido a la espera de materiales, los cuales no estuvieron disponibles a tiempo para la ejecución de la operación. Desperdicio por sobreproducción: fabricar producto de más conlleva a utilizar espacio de inventarios y recursos de manera deficiente, al haber sido utilizado en productos que no eran necesarios en ese momento. Desperdicio por inventario: el inventario representa un costo para las empresas, es dinero detenido que no genera valor, al contrario, no permite a la empresa tener liquidez para poder utilizar ese capital en otras inversiones. El tener inventario no requerido es otro tipo de desperdicio. Líneas de manufactura no dedicadas JIT – Líneas dedicadas Se produce una gran variedad de productos en una sola línea. Utiliza equipos de uso general. Los productos son fabricados y movidos en lotes. Se tienen tiempos de espera altos antes de cada estación de trabajo. Se tiene un inventario alto de inventario en proceso o WIP ( Work in Process) Esto incrementa el tiempo de fabricación. Se tienen celdas de trabajo especializadas por familia de producto. Reduce los tiempos de espera entre estaciones. Simplifica las actividades de control de producción. Disminuye la utilización del área de trabajo. Se tienen menores movimientos de materiales. Menores tamaños de lotes y mejor calidad. Administración de relación con los clientes CRM Administración de la cadena de suministro interna ISCM Administración de relación con proveedores SRM 1. Marketing 2. Venta 3. Administración de pedido 4. Centro de servicio 1. Planeación estratégica 2. Planeación de la oferta y la demanda 3. Surtido 4. Servicio de campo 1. Órdenes de materia prima 2. Abastecimiento 3. Negociaciones 4. Liberación de pago 5. Seguimiento del servicio 14.15 ¿Qué indica el nivel de disponibilidad del producto? El nivel de disponibilidad de producto se refiere al indicador que utilizan las organizaciones para medir cuál fue la demanda que se logró suministrar con los inventarios disponibles. Esto sirve para conocer la capacidad de reacción de la organización hacia las variaciones de la demanda, con el objetivo de medir el servicio al cliente. ¿Cuál es el nivel de disponibilidad de producto óptimo?
Image of page 15
Resumen El nivel de disponibilidad de producto óptimo es aquél en donde la rentabilidad de la empresa es máxima. No existe un punto óptimo definido de disponibilidad de producto, este depende de lo que indique la estrategia de la empresa.
Image of page 16

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Image of page 17
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Spring '15
  • Estados Unidos, España, Cadena de suministro, Administración de la cadena de suministro

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern