Yo estuve muchos años contando en hospitales creo que es la mayor experiencia

Yo estuve muchos años contando en hospitales creo

This preview shows page 113 - 115 out of 191 pages.

hospital mientras me iba formando. Yo estuve muchos años contando en hospitales, creo que es la mayor experiencia que tengo. 3. ¿Crees que es importante hacer espectáculos de cuentacuentos a los niños? ¿Por qué? Sí, me parece fundamental porque para mí, bueno soy cuentacuentos por eso lo defiendo, pero para mí la narración oral es una herramienta de cohesión social, capaz de cambiar muchas cosas porque, yo siempre digo que ayuda a la democracia y a la justicia, nos da la posibilidad a cada uno de imaginar mundos distintos y con el simple hecho de mostrarle a un niño y fomentar su imaginación y de decirle que a través de un cuento se puede imaginar lo que él quiere y cambiar su realidad ya estamos haciendo un acto de justicia ante el mundo, porque estamos dando esa posibilidad y que después esa posibilidad la lleve con las herramientas que él tenga. Entonces sí me parece una herramienta demasiado importante, además ayuda a muchas cosas: uno puede tratar a través de los cuentos los estereotipos de género, entonces de esa forma también podemos disminuir las brechas sociales que existen, podemos hablar de la desigualdad, con ciertos niños podemos tratar el tema del abuso. Fomenta la imaginación, la lectura, entonces en realidad sí… un niño que escucha cuentos es un niño más feliz, porque tiene estas herramientas y posibilidades a su alcance. 4. ¿Considera que la narración oral aporta a la formación de los niños y niñas? ¿En qué aspectos? Sí, como lo que te decía, principalmente yo creo que ayuda al fomento de la imaginación como fomento de la narración oral. También fomenta la lectura y es una herramienta que sirve para muchas cosas, pero principalmente yo creo que ayuda a que los niños sean
Image of page 113

Subscribe to view the full document.

114 capaces de imaginar mientras uno le está contando el cuento y después ocupar esta imaginación para imaginar sus propios sueños. Además de eso como te decía, tratar temas importantes, uno puede tocar todos los temas a través de un cuento, no necesariamente valórico, que siempre sale el cuento moraléjico, sino que además podemos tocar temas como de clases. Nosotros tenemos cuentos con sumas, restas, contamos muchos cuentos de biología. Hicimos un proyecto con la universidad Católica, porque uno de los déficit de los científicos es que no saben cómo bajar la información, saben mucho pero les cuesta que los niños puedan entender sus descubrimientos, entonces creamos cuentos a partir de ciertos descubrimientos de científicos y se los contábamos a niños. Entonces hablamos de temas marinos, de distintas especies del mar, creamos cuentos como con árboles, aves. Estuvimos en dos proyectos, uno en el que una científica de la universidad creó los cuentos y nosotros los contábamos y como que lo intentábamos adaptar, y otro en que nos daban distintas investigaciones que habían hecho de temas relevantes y nosotros creamos cuentos a partir de eso.
Image of page 114
Image of page 115
  • Spring '17
  • jane sanchez

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes