COMO GANAR UNA DISCUSIOìN.pdf

El poder no declina sino que crece a menos que pueda

This preview shows page 218 - 223 out of 230 pages.

el poder no declina, sino que crece, a menos que pueda erigirse una poderosa barrera de convicción moral contra ese daño, cabe esperar, en las actuales circunstancias imperantes en el mundo, que vaya en aumento. 218
Image of page 218
Párrafo 15: Mili repite que el problema es importante para su propia época. ¿Lo es para la nuestra? 16. Sera conveniente para nuestro argumento, si, en vez de adentrarnos de una vez en la tesis general, nos circunscribimos en primera instancia a una simple ramificación de la misma, en la cual el principio aquí establecido, si no plenamente, es al menos, hasta cierto punto, reconocido por las actuales opiniones. Esta ramificación es la Libertad de Pensamiento: de la cual es imposible separar la cognada libertad de expresión verbal y escrita. Aunque estas libertades, en grado considerable, forman parte de la moral política de todos los países que profesan gozar de tolerancia religiosa e instituciones libres, las bases, tanto filosóficas como prácticas, en que descansan tal vez no sean tan familiares al pensamiento general, ni tan cabalmente apreciadas por tantos, aun entre los conductores de opinión, como podría esperarse. Estas bases, entendidas rígidamente, se aplican mucho más que a una sola división del tema, y la plena consideración al resto. Aquellos para quienes nada que yo esté por decir será nuevo por lo tanto pueden, espero, diculparme, si sobre un tema que durante tres siglos ha sido tan a menudo discutido, aventuro ahora una discusión más. Párrafo 16: Mili concluye su capítulo indicando qué hará en el siguiente. Sostiene que retomará el tama de al censura y lo esgrimirá como ejemplo; si usted está de acuerdo con lo que él dice sobre la censura, entonces cree que estará de acuerdo con su argumentación en su totalidad. "Estas bases, entendidas correctamente, son de aplicación mucho más vasta".
Image of page 219
EJERCICIOS
Image of page 220
Image of page 221
EJERCICIO 1 Identifique la falacia o dificultades potenciales en cada una de las siguientes afirmaciones. A veces es posible más de una respuesta. 1. ¡Beba Schaeffer! Es la cerveza que más se vende en Nueva York. 2. Según el Acta del Congreso de EE.UU. del 6 de junio, el señor S. es un comunista. 3. Como en el universo todo tiene un comienzo, el universo como un todo debe tener un comienzo. 4. Claro que Jiménez está en favor de construir más hospitales. ¿Es un contratista de obras, no? 5. Claro que el senador J. está en favor de aumentar los gastos de defensa: la economía de su Estado depende de ello. 6. No soy incoherente, soy pragmático. 7. Los Estados Unidos no deberían verse nunca implicados en conflictos con países donde se habla el francés. ¡Miren lo que ocurrió en Vietnam, en le Líbano, en Haití! 8. Me niego a que me tomen la prueba poligráfica porque la sugerencia misma de someterme a esa prueba es un ataque a mi integridad.
Image of page 222

Want to read all 230 pages?

Image of page 223

Want to read all 230 pages?

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 230 pages?

  • Summer '17
  • YADIRA AGUNDIS
  • Entendimiento, Creencia, Premisa, Proposición, Falacia

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern