Se consideraba que aun a través de sus reliquias estos amigos de Dios eran

Se consideraba que aun a través de sus reliquias

This preview shows page 13 - 15 out of 15 pages.

se les veneró como intercesores ante Dios en el cielo. Se consideraba que, aun a través de sus reliquias, estos “amigos de Dios” eran conductores de las plegarias de los creyentes. Así también, la Iglesia católica exige esta clase de milagros para canoniza r a alguien después de su muerte. Por su parte, aunque los dirigentes de la Reforma protestante rechazaron el “culto a los santos” de los católicos, muchos protestantes creen que Dios muestra una misericordia especial con los creyentes, es
Image of page 13

Subscribe to view the full document.

14 decir, que realiza milagros. Los pentecostales piensan que Jesús puede obrar milagros a favor de ellos y a través de ellos. Por otro lado, según las encuestas, de los principales grupos religiosos que hay en Estados Unidos, los judíos son los que menos creen en milagros. Sin embargo, la historia de la milagrosa liberación de los esclavos israelitas en Egipto es fundamental en la fe judía y se celebra en la Pascua. Además, los judíos devotos creen que la vida misma es un milagro. De otro lado, el Corán establece que Mahoma tenía orden de rechazar milagros, pues el propio libro sagrado del Islam es el único milagro que necesita un musulmán. Sin embargo, según las tradiciones orales sobre su vida, Mahoma multiplicaba los alimentos para sus compañeros y curaba las enfermedades. Islam significa sometimiento a Alá; los místicos sufíes que se entregan en cuerpo y alma a la oración pueden alcanzar un grado de iluminación espiritual que produce karamat (prodigios). Entonces pueden predecir desastres, leer las necesidades del alma y sanar a los enfermos. Por su parte, los budistas creen que la meditación puede revelar al creyente información sobre sus vidas anteriores al permitir penetrar en la mente de otros. Se dice que el venerable maestro Hsuan Hua, monje budista chino, cura las enfermedades de quienes están dispuestos a acatar la ley de Buda. Así pues, es cierto que los milagros siempre escaparán a la comprensión tanto de los escépticos como de los creyentes, pero los relatos sobre su ocurrencia en las principales religiones alientan a quienes buscan la espiritualidad al incursionar en otros mundos además del que conocemos. 11. No es posible inferir del texto que:I. Los místicos sufíes se entregan en cuerpo y alma a la oración. II. Si eres budista, puedes penetrar en la mente de los otros. III. Algunas recuperaciones médicas son producto de un milagro. a) I y II b) II y III c) I y III d) Solo II e) Solo I
Image of page 14
Image of page 15
  • Winter '18
  • BERMUDES PULGAR
  • Vida, Contaminación, Verdad, Comunicación, Iglesia católica

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes