No aparentes son las que no requieren de signos

Info icon This preview shows pages 3–6. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
No aparentes: Son las que no requieren de signos exteriores, por ejemplo, las cañerías de los baños.
Image of page 3

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
c) Por su contenido Positivas: Necesitan de un acto del dueño del predio dominante, por ejemplo: la servidumbre de paso. Negativas: Se ejercen sin la necesidad de ningún acto del dueño del predio dominante ni del sirviente, por ejemplo, la servidumbre de las luces. d) Por su origen: Legales: Son la que son impuestas por la ley. Voluntarias: Son creadas por prescripción, por contrato o por testamento. Prediales: Son aquellas que se hacen en beneficio de otro inmueble. Personales: Son las constituidas en beneficio de una o más personas o de una comunidad. Tipos de Servidumbre: Urbanas: Son aquellas que se imponen para el provecho o comodidad de un edificio o de una construcción, independientemente que se encuentren en la ciudad o en el campo, estas pueden ser: De paso De agua De extracción de materiales. Rústicas: Son aquellas que se constituyen para el provecho o comodidad de un objeto agrícola, independientemente que se encuentre en la ciudad o en el campo. Desagüe de edificios. De luces a visitas. Forma de constitución de la Servidumbre: Contrato: Cuando nacen por contrato implican una enajenación de parte de la propiedad, al imponerse el dueño del predio sirviente una limitación al ejercicio absoluto de su dominio, al imponerse el dueño del predio sirviente una restricción al ejercicio absoluto de su dominio. Acto jurídico unilateral: ¡Así como en el usufructo, el artículo 1067 del Código Civil Federal dispone que las servidumbres pueden constituirse por “voluntad de! hombre", aludiendo así al acto unilateral, al contrato y al testamento, sin que haya razón jurídica para sólo comprender los dos últimos actos.
Image of page 4
Testamento: Implican una limitación voluntaria que el autor de la sucesión impone a un predio de su propiedad en beneficio del dueño del predio dominante. Prescripción: Las servidumbres que son nacidas por esta forma de constitución, suponen que se está en posesión del derecho que se trata de adquirir; en este caso la posesión de la servidumbre Se traduce en la ejecución de actos que revelen su ejercicio Por disposición de la Ley: Esta debe de ser puesta en movimiento por un hecho, acto o estados jurídicos para dar origen a las servidumbres. Modalidades que pueden afectar la constitución de las servidumbres: Las servidumbres como el usufructo pueden sufrir modalidades en su constitución. es decir, pueden quedar sujetas a una condición o a un término. También la modalidad puede consistir en que el dominio que se tenga sobre los predios sea. Servidumbres legales: Servidumbre de desagüe: Consiste en que los predios inferiores están sujetos a recibir las que aguas que naturalmente y, sin intervención del ser humano, descienden de predios superiores. Servidumbres de acueducto: Consiste en el derecho del propietario de un predio que quiere servirse de una corriente de agua, haciéndola pasar por predios intermedios, previa indemnización.
Image of page 5

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 6
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern