Crecimiento de los centros de saldos y de descuento Los fabricantes abrieron

Crecimiento de los centros de saldos y de descuento

This preview shows page 5 - 7 out of 9 pages.

Crecimiento de los centros de saldos y de descuento Los fabricantes abrieron los primeros almacenes de saldos para vender los excedentes de inventarios de mercancía descontinuada y defectuosa. Esta integración vertical ascendente dio a los fabricantes un mayor control sobre la distribución de la mercancía del que tendrían al venderla a minoristas que manejan precios muy bajos. Los nuevos almacenes de saldos son más atractivos y tienen la misma clase de mercancía de alta calidad que venden los minoristas de alto margen de ganancia. Este tipo de almacenes se está abriendo en centros que
Image of page 5

Subscribe to view the full document.

contienen, además de almacenes de saldos, un gran número de tiendas de descuento, muchas de las cuales son operadas por minoristas tradicionales bajo diferentes nombres. Se espera que esta tendencia continúe. Crecimiento del menudeo sin tienda El menudeo sin tienda está creciendo más rápido que el menudeo con tienda, y es probable que se acelere dicho crecimiento. Quizá las áreas más grandes de crecimiento estarán orientadas a las ventas al menudeo por catálogo y electrónico. Están proliferando los “puestos de catálogos” colocados junto a los escaparates de revistas en las librerías, tiendas de conveniencia, aeropuertos y otros lugares. Diversificación y concentración de las ofertas Muchos minoristas están diversificando sus ofertas, incluyendo las que no son de mercancía. Gran parte de ello es el resultado del gran incremento de fusiones y adquisiciones de empresas en el menudeo durante los años recientes. Lo que parece estar sucediendo es que los minoristas medianos están siendo presionados de arriba por grandes minoristas diversificados y de abajo por tiendas de especialidad pequeñas. Están viendo más difícil competir solo en base al precio o al servicio. Mayor énfasis en la productividad y la administración profesional Muchas de las directrices que hemos identificado reflejan los esfuerzos de los minoristas por aumentar su productividad. Los supermercados que tienen cajas registradoras computarizadas saben que tan a menudo se vende un producto dado. Mientras más se limita el espacio en los anaqueles debido a la proliferación de nuevos productos y marcas, estos minoristas se están surtiendo cada vez más solo de las dos o tres marcas mejor vendidas en cada categoría de producto.
Image of page 6
Image of page 7
  • Spring '16

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes