Este efecto también es conocido como auto

  • No School
  • AA 1
  • 68

This preview shows page 29 - 32 out of 68 pages.

menor desgaste de los forros. Este efecto también es conocido como auto trituración de partículas, es decir chocan entre ellas y se comprimen hasta fracturarse. 12 VI.V.I.I.III Trituradoras Giratorias Las trituradoras giratorias primarias se usan en la primera etapa de trituración. Las giratorias secundarias se usan normalmente en la segunda etapa de trituración, pero, en algunos casos, pueden usarse en la primera etapa desde que el tamaño del material permita su entrada en la abertura de alimentación. Comparado con la trituradora de cono secundaria, la trituradora giratoria tiene una cámara de trituración diseñada para aceptar material de alimentación de tamaño relativamente grande en relación con el diámetro del manto. Por ello, el ángulo de la cabeza del cono es más pequeño que el de una trituradora de cono giratoria (figura 15). 12 Figura 15 : Trituradora Giratoria. (Fuente: Manual METSO) VI.V.I.I.IV Trituradoras de Cono Secundarias, Terciarias y Cuaternarias Estas trituradoras se usan para trituración de tamaños intermedios y finos y/o para obtener un producto con buen formato cúbico (factor de forma). El material de alimentación ha sido tratado en trituradoras primarias en etapas anteriores. En una cantera de depósitos no consolidados, la trituración primaria ha sido realizada por la naturaleza, razón por la cual la trituradora de cono secundaria puede, en algunos casos, llevar a cabo el proceso de trituración completo. El factor determinante para el desempeño de una trituradora de cono secundaria es el perfil de la cámara o cavidad de trituración. Por eso, normalmente hay un rango de cavidades estándar disponibles para cada trituradora de modo a permitir la selección de la cavidad adecuada al tipo de material de alimentación. (figura 16). 12
Image of page 29

Subscribe to view the full document.

Proceso de Producción de Agregados Pétreos y su Control de Calidad 2016 30 Figura 16 : Trituradora de cono. (Fuente: Manual METSO) VI.V.I.II Trituradoras de Impacto Los dos tipos principales (trituradoras de impactos de eje horizontal y de eje vertical) se caracterizan por una elevada tasa de reducción y por la propiedad de dar forma cúbica al producto. Las trituradoras de impactos consisten en una carcasa de placa de acero integrando un eje y un conjunto de rotor. El número de piezas móviles es muy reducido. 12 VI.V.I.II.I Trituradoras de Impacto de eje Horizontal HSI El material de alimentación es triturado mediante impactos altamente intensos originados por el rápido movimiento rotacional de martillos/barras fijados al rotor (figura 17). Las partículas resultantes son posteriormente retrituradas dentro de la trituradora al chocar contra las piezas de la trituradora y entre sí mismas, produciendo un producto más fino y con mejor formato. 12 Figura 17: Trituradora de Impacto Horizontal. (Fuente: Manual METSO)
Image of page 30
Proceso de Producción de Agregados Pétreos y su Control de Calidad 2016 31 VI.V.I.II.II Trituradoras de impactos de eje vertical VSI Las trituradoras de impactos de eje vertical pueden considerarse “bombas de piedra” que operan como una bomba centrífuga. El material se alimenta a través del centro del rotor, donde es acelerado hasta una
Image of page 31

Subscribe to view the full document.

Image of page 32
  • Fall '19
  • Vida, CEMEX, Roca ígnea

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes