1979 permiti\u00f3 la organizaci\u00f3n de la Sociedad Mundial de Victimo logia WSV el de

1979 permitió la organización de la sociedad

This preview shows page 18 - 20 out of 462 pages.

(1979) permitió la organización de la Sociedad Mundial de Victimo logia (WSV), el de Tokio-Kioto (1982) fortaleció la sociedad y amplu la comunicación internacional, en el de Zagreb (1985) se logró 1; redacción final de la "Declaración de principios básicos de justici; para las víctimas" (ver anexo 1), el 6 en Jerusalén (1988) centró 1; atención en las diversas victimologías, el de Río (1991) plante* la problemática latinoamericana, el de Adelaide (1994) presentó abur dante información comparada, el de Amsterdam (1997) presentí muy interesantes aspectos críticos, y el de Montreal (2000). Haremos un brevísimo resumen de los temarios de estas reunio- nes,20 . por su importancia, dedicamos el último capítulo de la obr a este tema. El primer Symposium de Victimología se celebró en la ciudaí de Jerusalén, del 2 al 6 de septiembre de 1973, bajo la presidenci del profesor Israel Drapkin. Las discusiones fueron organizadas en cuatro secciones cient ficas a saber: 1. El estudio de la Victimología (concepto, definición, de víct ma, metodología, aspectos interdisciplinarios, etc.). 2. La víctima (tipología, la víctima en el proceso penal, etc.) 3. La relación victimario-víctima (delitos contra la propiedac contra las personas, sexuales, etc.). 4. Sociedad y víctima, actitudes y políticas (prevención, trat; miento, resarcimiento, etc.). El segundo Symposium Internacional de Victimología tuvo h gar en la ciudad de Boston, Massachusetts, del 5 al 11 de septiembr de 1976. Debió ser presidido por el profesor Stephen Shafer, per éste murió unos días antes, el 29 de julio, por lo que Regina H. Ryai secretaria del Comité Organizador, con un grupo de entusiastas c< laboradores, llevó adelante la realización del evento. El programa fue organizado sobre la base de tres grandes s& ciones, a saber: SECCIÓN I. Aspectos conceptuales y legales de la Vicümologís a) Concepto y finalidad de la Victimología. b) Tipologías victímales. . 20 Para mayor información consultar: Rodríguez Maiua^fffl» ,tuis, íxw Simposios 1 temacionales de Victimología. ILANUD al día, año W, núm. Ití. Sao|E«i, Costa Rica, 108 pp. 46 y ss.
Image of page 18
c) La víctima en el procedimiento judicial. d) Las víctimas de hechos de tránsito. SECCIÓN II. Las relaciones victímales: a) Delitos contra las personas. b) Delitos contra la propiedad. c) Las relaciones criminal-víctima y la policía. d) El delincuente político como víctima. SECCIÓN III. La víctima y la sociedad: a) La compensación a las víctimas del delito b) Victimización corporativa. c) La víctima y los mass-media. d) Victimización de la víctima por la sociedad. El tercer Symposium de Victimología se celebró en la ciudad de Müenster (Munster), capital de Westfalia, del 3 al 7 de septiembre de 1979, bajo la presidencia del profesor Hans Joachin Schneider. El Congreso estuvo organizado en secciones y en grupos de trabajo. Las secciones fueron seis en total, a saber: 1. Conceptos, resultados, consecuencias, descubrimientos y di- mensiones en la Victimología. 2. Estudios de Victimización criminal. 3. Las víctimas de diversas conductas criminales. 4. El papel de la víctima en el proceso de Victimización. 5. Tratamiento de las víctimas, reparación y prevención.
Image of page 19
Image of page 20

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 462 pages?

  • Winter '20
  • Raggi
  • Estados Unidos, España, Buenos Aires, Delito, América Latina

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes