Realizar calibración y mantenimiento de equipos

This preview shows page 11 - 14 out of 16 pages.

convenientemente por comparación con niveles de referencia técnicamente contrastados. Realizar calibración y mantenimiento de equipos. CONTROLES EN EL MEDIO Apantallar convenientemente la radiación. Las pantallas deben estar conformadas por material adecuado. Demarcar y señalizar el área de acuerdo con las normas internacionales y resaltar la prohibición respecto a mujeres embarazadas y niños. CONTROLES EN EL TRABAJADOR Capacitación, inducción y entrenamiento. La reducción del tiempo de exposición disminuye, así mismo, las dosis recibidas durante el trabajo. El uso de protecciones individuales (pantalla facial, gafas, ropa de trabajo, etc.) se limita al caso de radiaciones IR o UV. Es necesaria la realización de reconocimientos médicos específicos (cuando sea técnicamente posible) y periódicos, al personal expuesto a radiaciones. RECOMENDACIONES BÁSICAS En general, los modos de protección son los siguientes: - Eliminar o cerrar la alimentación eléctrica de toda fuente de emisión inútil - Escoger un equipo con concepción y funcionamiento óptimo - Conocer el quipo, su utilización, sus emisiones, riesgos y los modos de protección - Encerrar la fuente lo más posible o limitar el haz de rayos - Blindar totalmente o parcialmente las ondas, por ejemplo: - 100 - 200 nm con aire y cuarzo
Image of page 11
- 200 - 320 nm con las ventanas - 300 - 400 nm con vidrio, cuarzo, agua, papel negro, etc. Los rayos en sitios de soldadura son reducidos con el aumento de la densidad óptica - 400 - 780 nm de la luz con un papel negro u otros materiales conocidos - Infrarrojo con materiales opacos y con otros materiales específicos. - Microondas de 1 - 10 GHz; ej.: horno microondas de 2,45 GHz con rejillas de metal - A 50 y 60 Hz, se puede cortar el campo magnético dentro de los aparatos electrónicos con hojillas metálicas, especialmente concebidas y vendidas y también esto por varias compañías. - Reducir la intensidad dirigida a los ojos, piel y al cuerpo por medio de atenuantes o difusores. - Utilizar normas, códigos y otras exigencias de seguridad y mantener un libro de registro - Ejercer un control y vigilancia continua (personal, afiches, consignas, etc.) - Limitar el acceso (barricadas, luz roja intermitente) - Controlar los aspectos eléctricos, incendios, quemaduras, ruido, calor, polvo, vapor - Mantenerse lo más lejos posible (no pertinente en el caso del haz láser) y el menor tiempo posible. - Conocer bien los modos de protección para sí mismo y para los otros. - Evitar mirar directamente el sol especialmente a la hora del mediodía y proteger los ojos y la piel (sobre todo la nariz, las orejas y la frente) sobre todo cuando se está sobre la arena y el agua. - Utilizar un mecanismo de aversión, ej.: parpadear, abrir menos los ojos, voltear la cabeza, etc. - Proteger los ojos (lentes apropiados) - Proteger la piel (vestimenta, sombrero de ala ancha, crema solar, cabellos)
Image of page 12
- Conocer y evitar los medicamentos y los anestesiantes que aumenten el efecto de los UV - Tener en cuenta las pieles sensibles y las molestias térmicas - Conocer la categoría de todo láser y la protección contra los riesgos crecientes de las clases 1 a la 4.
Image of page 13
Image of page 14

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 16 pages?

  • Fall '19
  • Radiación ultravioleta, microondas, Espectro visible, Radiación infrarroja

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture