El agua dulce es uno de los recursos más valiosos

  • No School
  • AA 1
  • 6

This preview shows page 3 - 5 out of 6 pages.

El agua dulce es uno de los recursos más valiosos del planeta, permitiendo la existencia de, prácticamente, el 100% de la vida en la Tierra. Sin agua dulce, no puede existir la vida como la conocemos. Una vez mostradas todas estas cuestiones, diré que unidas todas ellas llevan a la extinción, en un tiempo más o menos lejano, de la especie humana. Es por esto que debemos actuar para que no ocurra.
Image of page 3
4 LA IMPORTANCIA DE RECICLAR Y BENEFICIOS QUE CONLLEVA Una vez tenéis en mente las consecuencias que hasta ahora nos ha dejado el calentamiento global, queremos que os planteéis la importancia que puede tener vuestro granito de arena en la salvación de esta catástrofe: Cuando decidas no reciclar, piensa en el proceso de producción de lo que estás tirando. En esto participan recursos naturales malgastados, expulsión de gases durante el proceso, energía, dinero y petróleo derrochados. Ten en cuenta que el consumidor saldría ganando en un sistema en el que la fabricación de un producto no empieza de cero, reduciendo un 25% de gastos de energía. Pensad en las repercusiones de no reciclar un móvil, por ejemplo. Puede que no seas consciente de que la creación de los chips internos de estos aparatos electrónicos es una de las producciones que más contamina en la actualidad. Ahora piensa en cuántos teléfonos has tenido hasta el momento. Si decides no reciclar, piensa que no lo estás haciendo porque no tengas otra opción. Hoy en día todo a nuestro alrededor puede ser reciclado: desde residuos electrónicos hasta desechos biodegradables, y el fomento del reciclaje por parte del Estado, aunque podría ser mayor, nos facilita puntos de recogida de todo tipo de materiales normalmente cómodos y cercanos a todos. Cuando decidas no reciclar, en este caso papel, piensa en la tala de árboles que estás generando, y piensa que esta deforestación podría estar ocurriendo en Galicia. ¿Te has parado a pensar la cantidad de bolsas, plásticos, envoltorios, cajas y residuos que creas en tu día a día? cada año decenas de toneladas de plásticos acaban en los océanos, destruyendo el hábitat marino y la salud de nuestro planeta. En unos años, puede que nos veamos obligados a vivir en una Isla de basura, como actualmente existe en el Pacífico, formada por 1.400.000 km ² . Algo tan simple como reciclar puede evitar que esto suceda y que todos esos residuos plásticos que creamos puedan tener una segunda vida y no terminen flotando en nuestras costas.
Image of page 4
Image of page 5

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 6 pages?

  • Fall '19
  • Vida, Contaminación, Basura, Reciclaje, Plastico, Metano

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors