a continuaci\u00f3n se resuelve el algoritmo como un problema de maximizaci\u00f3n El

A continuación se resuelve el algoritmo como un

This preview shows page 39 - 43 out of 69 pages.

a continuación se resuelve el algoritmo como un problema de maximización. El segundo procedimiento, el cual pretende conservar la minimización consiste en aplicar los criterios de decisión que hemos esbozado con anterioridad, en los casos de la variable que entra, que sale y el caso en el que la solución óptima es encontrada. Aquí recordamos los procedimientos según el criterio dado el caso "minimizar". Minimizar Variable que entra La más negativa de los (Cj - Zj) Variable que sale Siendo "b" los valores bajo la celda solución y "a" el valor correspondiente a la intersección entre "b" y la variable que entra. La más positiva de los "b/a" .
Image of page 39
Solución Óptima Cuando todos los (Cj - Zj) sean >= 0. %C3%B3n-de-operaciones/m%C3%A9todo-simplex/
Image of page 40
PROGRAMACIÓN LINEAL EN SOLVER Solver es una herramienta que forma parte de una serie de comandos a veces denominados de "análisis Y si". Con Solver, puede buscarse el valor óptimo para una fórmula de celda, denominada celda objetivo, en una hoja de cálculo. Solver funciona en un grupo de celdas que estén relacionadas, directa o indirectamente, con la fórmula de la celda objetivo. Solver ajusta los valores en las celdas cambiantes que se especifiquen, denominadas celdas ajustables, para generar el resultado especificado en la fórmula de la celda objetivo. Pueden aplicarse restricciones para restringir los valores que puede utilizar Solver en el modelo y las restricciones pueden hacer referencia a otras celdas a las que afecte la fórmula de la celda objetivo, lo cual lo constituyen en una herramienta adecuada para solucionar problemas de programación lineal , y programación lineal entera. ALGORITMOS Y MÉTODOS UTILIZADOS POR SOLVER La herramienta Microsoft Excel Solver utiliza el código de optimización no lineal (GRG2) desarrollado por la Universidad Leon Lasdon de Austin (Texas) y la Universidad Allan Waren (Cleveland). Los problemas lineales y enteros utilizan el Método Simplex con límites en las variables y el método de ramificación y límite (método de branch and bound), implantado por John Watson y Dan Fylstra de Frontline Systems, Inc. El método de branch and bound corresponde al mismo método utilizado por WinQSB para la solución de problemas de programación lineal entera y/o que utilicen variables binarias.
Image of page 41
CÓMO HABILITAR EL COMPLEMENTO SOLVER DE EXCEL? Aquí se encuentra la explicación acerca de cómo habilitar este complemento para las versiones de Microsoft Excel 2007 (izquierda) y 2010 (derecha). Método para Microsoft Excel 2007: El primer paso consiste en dirigirse al botón de "Office", y seleccionar la opción "Opciones de Excel": Luego, se abrirá una ventana emergente de "Opciones de Excel", en ella vamos a la opción "Complementos" (ubicada en la barra lateral izquierda). Ya en complementos, nos dirigimos a la opción "Administrar: Complementos de Excel" y damos clic en botón "IR": Luego se abrirá una pequeña ventana emergente, en ella se podrán observar varios complementos junto con una casilla de verificación cada uno. Activamos la casilla de verificación de Solver y damos clic en "Aceptar":
Image of page 42
Image of page 43

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture