Pablo neruda discurso al recibir el premio nobel fue

This preview shows page 28 - 30 out of 30 pages.

PABLO NERUDA, discurso al recibir el Premio Nobel Fue cuando alguien dijo: —Ya salió la Luna: vamos al patio grande.
Image of page 28

Subscribe to view the full document.

impecables pantalones de color y rayas definidas, en prendido por un botón y el pañuelito floreado, superior izquierdo. Fue la vedette de la reunión de prevaleció el tema de los café concerts y las discos. PUNTUACIÓN 115 contraste con el saco rígido en el bolsillo managers, en la que Crónica periodística. 114 PARTE SEIS. ENFOQUES IDIOMÁTICOS Fue cuando reconocí que, hasta entonces, la ciudad me había impe- dido conocer bien a la Luna. Fue cuando el descubrimiento me ensimismó. Y cuando sonaron, gustándome, sin asustarme, las palabras: —Cae gota serena. Y cuando pensé: —tanto miedo mentado, que no aparece por ninguna parte, sino al contrario: todo resulta sorpresa bonita, y más, muchísimo más, este raro embeleso, como hechizo de la Luna. —Esta Luna de agosto, la más mala. Fue cuando pensé que aunque quisiera no podría dejar de verla y gozarla. AGUSTÍN YÁÑEZ, Tres cuentos Milagrosa la niña que jugaba en las huertas de Nepantla; casi fabulosa la joven aguda de la corte virreinal; admirable la monja docta; pero grande por sobre todas, la monja que, liberada de la vanidad intelectual, olvida fama y letrillas, y sobre la cara de los pestosos, recoge el soplo de la muerte. Y muere vuelta a su Cristo como a la suma belleza y a la apaciguadora Verdad. GABRIELA MISTRAL, Silueta de Sor Juana Inés de la Cruz ¿Cuál es la meta de un joven de veinte años como Platero? Vuelve a reírse y me señala el pecho con el puñal de su dedo: —He renunciado a las metas. ¿Me oyes? No tengo. Si uno se fija una meta a lo mejor la alcanza. ¿Y luego qué haces? Te quedas parado como mosca en foco. Un día vi a un tipo cavar una fosa. Al mismo tiempo el hombre estaba silbando. Eso me enseñó más que las coplas de don Jorge. —¿Cuál don Jorge? —Jorge Manrique, es la respuesta. Luego, Platero llamando a alguien por teléfono: —¿Manotas?... Simondor... A esa chava, cortinas. Es puro raid... Is... ¡La neta! Hasta creo que es Benny... Cual debe de yes... iNel, nelazo! Ponle a Hendrix y ni lo pela, aunque ella diga que vibra, nel. Colócale el tacón de chao en la mini-atrás. No entiende ni el bossa, aunque se agite... Más pobre que una rata. No tengo ni un clavo. ¿Un milagro? iJuar, juar! Escríbele a Onasis, hijo... ¿Qué? ...Ni hablar, esa chava sí es una torta muy a todas, muy nais... A lo dere... Te digo la pura neta... SERGIO MAGAÑA, El lenguaje como legítima defensa Su look cambió en la última presentación. De aquel hippie de los 60's sólo queda alguna foto. El lifting remendó su cara varias veces, el cabello largo voló y un oscuro bisogné cubría púdicamente su inevitable pelada (ya no se deja motejar "pelado"). El raído jean fue sustituido por unos
Image of page 29
138 139 SUPRESIÓN DE IDEAS ACCESORIAS Modernización de formas ACTUALIZACIÓN DE USOS CORTESES Párrafos profusos El libro a que se refería el editor, a todas luces conocedor del problema bi- bliográfico que le plantearon, era un incunable, es decir, una obra perte- neciente a la época que va desde la invención de la imprenta hasta prin- cipios del siglo xsn, que se conserva en la Biblioteca del Congreso de Washington, en Estados Unidos, ac- tualmente una de las más completas del mundo.
Image of page 30
  • Fall '19
  • Estados Unidos, España, Verbo, Preposición, Adjetivo

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes