Hacer estos cálculos solía ser un procedimiento bastante tedioso sin embargo

Hacer estos cálculos solía ser un procedimiento

This preview shows page 4 - 6 out of 7 pages.

Hacer estos cálculos solía ser un procedimiento bastante tedioso, sin embargo, hoy en día la computadora lo ha facilitado, y hace en un segundo aquello que al analista le habría tomado varios minutos hace algunos años. B. Impacto de las tasas La metodología RuralInvest pone poco énfasis en el cálculo de impuestos, especialmente en aquéllos relacionados con el ingreso. Aunque estos impuestos pueden ser importantes en proyectos bien establecidos y exitosos (por ejemplo, en el caso de una planta agroindustrial), son irrelevantes para determinar la factibilidad de inversiones pequeñas. El problema que estos proyectos enfrentan es más uno de supervivencia que de estimación de impuestos sobre las ganancias.
Image of page 4

Subscribe to view the full document.

Cuando se trata con otro tipo de impuestos (por ejemplo, impuestos sobre la propiedad) la metodología RuralInvest los toma en cuenta simplemente como otros costos indirectos o generales y se deben incluir en las tablas para estos costos. C. Preparación de recomendaciones Tener una fe ciega en los resultados de un análisis financiero como guía para la aprobación de una propuesta de inversión es peligroso por las siguientes razones: a) Una computadora solamente puede procesar los datos que se ingresan en ella. Por lo tanto la calidad de los cálculos generados por los formatos depende, en gran medida, de la calidad de la información provista por parte de los solicitantes y de los técnicos de apoyo. En el mundo real poca información es 100% confiable. Las estimaciones de los precios, costos, volúmenes y duración pueden estar equivocadas, a pesar de que las personas involucradas hayan hecho su mejor esfuerzo. Por esto es importante recordar que un análisis financiero representa los resultados interpretados por aquéllos que suplieron la información. b) Un proyecto que es rentable puede tener éxito, pero no hay manera de garantizar que así suceda. Incluso si las cifras empleadas para el cálculo son confiables, un proyecto puede fallar. Factores como problemas derivados de participantes con un nivel de compromiso inadecuado, un manejo ineficiente, o cambios inesperados en los precios, pueden destruir un proyecto rentable. Por lo tanto, es vital tomar en cuenta todos los factores que pueden influir en el éxito de la inversión, y no solamente en la rentabilidad financiera. ¿Cómo se pueden reconocer estos riesgos e incluirlos al presentar los resultados de la evaluación? Primero, es de vital importancia aprovechar la velocidad y poder de la computadora. Una vez que los datos se han ingresado, es bastante fácil probar con alternativas posibles sin tener que repetir todo el trabajo anterior. De manera inmediata se puede apreciar el impacto que un cambio genera, a veces solamente con alterar un número. Esto se conoce como "análisis de sensibilidad" y su propósito es indicar cómo los resultados del estudio pueden variar con pequeños cambios en el supuesto inicial.
Image of page 5
Image of page 6
  • Fall '19
  • Silvia alvarez
  • Vida, Verdad, Dinero en efectivo, Precio, Valor actual neto

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes