Cuando se consigan rocas en una zanja pregúntele al inspector o supervisor para

Cuando se consigan rocas en una zanja pregúntele al

This preview shows page 15 - 17 out of 36 pages.

Cuando se consigan rocas en una zanja, pregúntele al inspector o supervisor para evitar la excavación en las rocas, bien sea mediante el cambio de la formación del ducto o desviando la zanja para el ducto. Haga volar la roca con explosivos, si se quieren eliminar partes grandes. NOTA: Seleccione el método que resulte más económico. ADVERTENCIA: La detonación con explosivos debe ser realizada por personas autorizadas que cuenten con el permiso necesario para realizar esta operación. No perfore más de una zanja sino se requiere que el trabajo de excavación deba realizarse simultáneamente. Coordine las diversas operaciones, desde la perforación del pavimento hasta completar el relleno de manera que el espacio ocupado sea el mínimo en relación a las condiciones que regulan la obra. Cierre la mayor parte de la zanja, en la medida que sea posible al terminar la jornada diaria. Cuando la pila de escombros se encuentre en el lado de la avenida, trate de que no queden rocas sueltas que puedan desplazarse hasta la
Image of page 15

Subscribe to view the full document.

REVINCA C.A REVINCA, C.A MANUAL DE SUBDUCTOS PARA FIBRA ÓPTICA vía donde transitan los vehículos ya que pueden ser golpeadas por las ruedas de los carros y saltar, lo cual podría lesionar a los transeúntes y propiedades. 5.5.4.- Inclinación: No es necesario mantener una inclinación en las zanjas para su drenaje cuando se utilizan cables con recubrimiento plástico. Sin embargo, mantenga una inclinación uniforme para evitar que queden sumergidos. Los costos extras para la inclinación o perforación de pozos más hondos no se justifica a menos que se necesite elevar a los conductos en una localidad en particular. Si ello llegara a pasar, la orden de trabajo debe indicar, bien sea la utilización de un material de conductos diferente o especificar la inclinación de la zanja. Cuando la orden de trabajo especifica la inclinación de la zanja para el drenaje de los conductos, ejecute el trabajo según se describe a continuación: 1. Inclinar la zanja de manera que tenga una caída (desnivel) de al menos 7.5 in. (7.5 centímetros) en 200 ft (60 metros), hacia el tanque inferior o desde el punto más alto de la sección hacia ambos tanques. NOTA: Si encuentra alguna obstrucción en la zanja y es necesario cavar una zanja más profunda pregúntele al supervisor si se debe hacer la excavación adicional. 2. Al inclinar la zanja, el punto más alto de la zanja debería conformar con el punto más alto de la superficie del suelo (ver dibujo). Donde se equilibre razonablemente la superficie del suelo entre los tanques, tome la mitad de la sección del tanque como el punto más alto e inclínelo en ambas direcciones. Se requiere como mínimo una cobertura de 15 centímetros (36 in.) 3. Donde la superficie se inclina en una dirección entre los tanques, ubique el punto más alto de la inclinación de la zanja aproximadamente a 25 pies (7.6 metros) desde el extremo de la pared del tanque más alto e inclínelo hacia el tanque inferior.
Image of page 16
Image of page 17
  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes