pesar de lo que haya a nuestro alrededor las cosas no nos afecten sino que se

Pesar de lo que haya a nuestro alrededor las cosas no

This preview shows page 8 - 10 out of 10 pages.

pesar de lo que haya a nuestro alrededor las cosas no nos afecten sino que se pueda tener la mejor concentración para realizar los procesos de la manera más óptima posible. 5. Conclusiones a partir de las repeticiones observables en los tiempos de ejecución. Se puede observar que entre más se realiza una operación más ágil se vuelve el trabajador y más óptimo el proceso, esto es lo que se observa a medida que se toman los tiempos desde el ciclo 1 hasta el 10. Aun teniendo en cuenta algunas de las condiciones de trabajo que se pueden presentar, entre más un operario se dedica a una función más diestro y eficaz es su trabajo.
CONCLUSION Al concluir este trabajo sabemos que el estudio de tiempos es una técnica aplicada para determinar con la mayor exactitud posible, partiendo de un número de observaciones, el tiempo que debe asignarse a una persona, conocedora de su trabajo, para llevar a cabo una tarea determinada, en este caso realizar un barco de papel. Este tiempo debe corresponderse a un método de trabajo establecido y además ha de ser justo y equitativo, tanto para el operario como para la empresa, teniendo en cuenta las condiciones de trabajo y holguras que se puedan presentar. Además a partir del desarrollo de la actividad realizada, podemos comprender y apropiarnos de los conceptos de la gestión del tiempo en el diseño del trabajo. Esto es muy importante ya que se puede llegar a aumentar la eficiencia y mejorar la eficacia de los procesos con el fin de disminuir los costos en el proceso de fabricación de los productos y o servicios.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Freivalds A; Niebel, B. (2014). Ingeniería industrial de Niebel: Métodos, Estándares y Diseño del Trabajo. México. D.F. Mc Graw Hill. 13ª Edición. Pág. 307 - 396 Recuperado de: Palacios, L. (2009). Ingeniería de métodos: movimientos y tiempos. Bogotá. Ed. Ecoediciones. Pág. 182 - 206 Recuperado de: OVI Unidad 2 – Estudios de Tiempos: Conceptos Básicos:Castro, A. (2017). Estudio de Tiempos: Conceptos Básicos. Universidad Nacional Abierta y/a Distancia. UNAD. Recuperado de

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture