La benzo\u00edna se utiliza como antis\u00e9ptico intermediario catalizador para foto

La benzoína se utiliza como antiséptico

This preview shows page 10 - 13 out of 18 pages.

La benzoína se utiliza como antiséptico, intermediario, catalizador para foto polimerización y saborizantes. PARTE EXPERIMENTAL: En un matraz de bola, coloque 10 mL de EtOH absoluto, 7.5 g. de benzaldehído y una solución de 0.75 g. De NaCN y 7.5 mL de agua. Caliente a reflujo en baño maría durante 30 min. Enfríe el matraz en baño de hielo hasta que el producto precipite. Filtre con vacío y lave el producto varias veces con agua fría. Pese el producto crudo y calcule el rendimiento. Recristalice con EtOH absoluto (8 mL/g). Filtre con vacío y pese el producto puro. Determine el rendimiento y el punto de fusión (135°C). GUARDE EL PRODUCTO PARA LA SIGUIENTE PRÁCTICA. INVESTIGACIÓN PREVIA AL EXPERIMENTO: 1. Mecanismo de la reacción efectuada. 2. Función del NaCN en la reacción. 3. Explique si puede efectuarse la reacción con aldehídos alifáticos. 4. Importancia de las cianohidrinas en la naturaleza. 5. Propiedades y estructura de reactivos y productos.
Image of page 10
6. Cálculos estequiométricos. 7. Manejo de residuos. BIBLIOGRAFÍA: 1. Pavia,Lampman y Kriz. Introduction to Org. Lab. Techniques , 3a ed. Saunders College, E.U. 1988, p.304 2. Arnold, Fuson, JACS, 58, 1295,(1936). 3. Benton, et. al., JACS, 67, 82 (1945). 4. Kuebrich, et. al., JACS, 93, 1214 (1971).
Image of page 11
Práctica 6: BENCILO O OH O O NH 4 NO 3 /CH 3 CO 2 H Cu(CH 3 CO 2 ) 2 OBJETIVO: Preparación de una α-dicetona por oxidación con sales cúpricas de una α-hidroxicetona. GENERALIDADES: En este experimento una α-dicetona, bencilo, será preparada por la oxidación de una α- hidroxicetona, benzoína. Esta oxidación se lleva a cabo fácilmente con oxidantes suaves tales como solución de Fehling (tartrato cúprico en medio alcalino) o sulfato de cobre en piridina. En este experimento, la oxidación se lleva a cabo con nitrato de amonio, ácido acético y ácido cúprico. PARTE EXPERIMENTAL: En un matraz de bola, coloque 2.5 g. de benzoína, 10 mL de ácido acético glacial, 1.25 g. de nitrato de amonio pulverizado y 2.5 mL de una solución de acetato cúprico al 2.5% (disuelva 2.5 g. de acetato cúprico en 100 mL de ácido acético al 10%). Caliente a reflujo durante 50 min. Deje enfriar a temperatura ambiente y vierta la mezcla sobre 25 mL de agua y 25 mL de hielo, agitando constantemente hasta que precipite todo el producto. Filtre con vacío y lave con agua fría. Pese el producto crudo y calcule el rendimiento. Recristalice con metanol. Filtre con vacío y pese el producto puro. Determine el rendimiento y el punto de fusión (95°C). GUARDE EL PRODUCTO PARA LA SIGUIENTE PRÁCTICA. INVESTIGACIÓN PREVIA AL EXPERIMENTO: 1. Mecanismo de la reacción efectuada. 2. Reacciones de obtención del Bencilo. 3. Funciones del ácido acético, nitrato de amonio y acetato cúprico, en la reacción. 4. ¿Qué gas se desprende de la reacción y de donde proviene? 5. Proponga otro método de obtención del bencilo.
Image of page 12
Image of page 13

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 18 pages?

  • Winter '15
  • nacho
  • Chemistry, Aceite, Jabón, Alquilo, Etanol, Grupo carbonilo

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture