M\u00e1quina fresadora para planear o refrentar En esta m\u00e1quina no puede desplazarse

Máquina fresadora para planear o refrentar en esta

This preview shows page 12 - 16 out of 33 pages.

Máquina fresadora para planear o refrentar En esta máquina no puede desplazarse en altura la mesa de fresar. Por esta razón puede ser construida con guía y apoyos para piezas pesadas. La misión del desplazamiento en altura la toma a su cargo el cabezal portafresa en el que va soportado en husillo de fresar. Este husillo es además desplazable axialmente en una pínula.
Image of page 12
Máquina fresadora paralela Análogamente a lo que pasa en la maquina fresadora de planear, la mesa no es desplazable en altura. Desliza, empero, sobre una larga bancada y puede por lo tanto hacer muy largos recorridos siendo por ello apropiada para piezas largas. El avance, independientemente del numero de revoluciones del husillo de fresar, es transmitido a la mesa de fresar por un motor fijado a la bancada por medio de brida. Pueden existir también varios husillos de fresar desplazables en un bastidor en forma de marco. Puesto que la pieza se hace pasar como a través de un pórtico o portal este tipo de maquinas son llamadas por algunos maquinas fresadoras de pórtico. Máquina fresadora para ranuras largas Se prestan especialmente para el fresado de ranuras que no se realizan en una sola carrera de trabajo, sino mediante un repetido ir y venir con simultaneo movimiento de acercamiento de la herramienta (por ejemplo, ranuras de chavetas, agujeros largos, aberturas a través de piezas). Los movimientos necesarios los ejecuta la maquina automáticamente. El movimiento de vaivén por ejemplo es realizado hidráulicamente por el carro de fresar con el husillo portafresa, mientras que la mesa no puede ser accionada, para el movimiento de ajuste, sino, manualmente. Al
Image of page 13
terminarse el proceso automático de trabajo, es decir al alcanzarse la necesaria profundidad de fresado, se enciende una lampara indicadora. En estas máquinas pueden realizarse también otros trabajos de fresado vertical. Máquina fresadora de palanca de mano Como los movimientos de avance se realizan solamente a mano, la constitución de la máquina es muy sencilla, no obstante, lo cual, resulta de aplicaciones muy variadas y especialmente adecuada para trabajos de fresado cortos y pequeños.
Image of page 14
Máquina fresadora CNC Básicamente, las fresadoras CNC son muy similares a las convencionales y poseen las mismas partes móviles, es decir, la mesa, el cabezal de corte, el husillo y los carros de desplazamiento lateral y transversal. Sin embargo, no presentan palancas ni manivelas para accionar estas partes móviles, sino una pantalla inserta en un panel repleto de controles y una caja metálica donde se alojan los componentes eléctricos y electrónicos que regulan el funcionamiento de motores destinados a efectuar el mismo trabajo que hacían las palancas y manivelas de las viejas máquinas. Entre estos componentes se encuentra el CNC, que es una computadora principalmente responsable de los movimientos de la fresadora a través del correspondiente software. La combinación de electrónica y motores o servomotores de accionamiento es capaz de lograr todas las operaciones de fresado posibles.
Image of page 15
Image of page 16

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 33 pages?

  • Fall '19
  • Estados Unidos, Máquina, Máquina herramienta, Fresadora, avance

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture