Se espera seguir con la campaña donando 4 millones de plantas hasta el año 2021

Se espera seguir con la campaña donando 4 millones

This preview shows page 4 - 6 out of 7 pages.

Se espera seguir con la campaña donando 4 millones de plantas hasta el año 2021, logrando mejores resultados, como el apoyo a familias. Esto favorece al microentorno en cuanto a los grupos de interés dentro de la empresa, ya que uno de los propósitos principales de la campaña fue unir a la cadena de valor entre empleados, clientes y productores. Lo cual ayudó mucho a todos los aspectos de la empresa, al querer involucrarse directamente con los cultivadores de café, pudieron mejorar la calidad y producción de sus productos. Además los cultivadores se han visto muy agradecidos por toda la ayuda que Starbucks les ha brindado, mejorando su calidad de vida y dándoles las herramientas para ofrecerles un trabajo excelente. Se ha visto reflejado en los últimos años después de vender más de 10 millones de tazas al año. Desde hace ya varios años la empresa ha fortalecido su relación con los cultivadores, desde que inició comprando su materia prima. Esto benefició aún más a su microentorno. Ya que la empresa no solo se encarga de entregar la planta, se le da seguimiento durante todo el tiempo que se encuentre con vida cada planta, cuidando de su adecuada nutrición y productividad.
Image of page 4

Subscribe to view the full document.

Starbucks lanzó otra campaña llamada “One Tree for Every Bag”, en inspiración a la campaña anterior (“Todos sembramos café”) pero por un menor periodo de tiempo, este duro apenas 1 año, iniciado en el 2015. La campaña se mantenía gracias a los clientes que adquirían una bolsa de café, con lo cual se hacían donaciones de semillas de café igual resistentes al hongo de la roya (el principal problema para los cultivadores). En cuanto al macroentorno, Starbucks se preocupa por el factor cultural, ya que su objetivo no es solo cuidar al medio ambiente y sus productoras de café, buscaban apoyar a las grandes comunidades de cultivadores y familias que vivían de esos empleos.
Image of page 5
Image of page 6
  • Fall '18
  • FLOR

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes