Remiten al paciente con un problema pedagógico a las autoridades educativas que

Remiten al paciente con un problema pedagógico a las

This preview shows page 68 - 71 out of 197 pages.

Remiten al paciente con un «problema pedagógico» a las autoridades educativas, que también escurren el bulto y remiten al paciente a los servicios sociales. Estos, a su vez, lo envían de nuevo a los equipos de salud mental. Como se puede apreciar, el paciente acaba envuelto en un círculo vicioso y se siente cada vez más aislado. Hoy por hoy los padres aún deben responsabilizarse de sus hijos autistas Como vemos, el mundo aún no está preparado para hacerse cargo de las personas autistas o con síndrome de Asperger. Hasta que lo esté, los padres y otros colectivos deben seguir desempeñando un papel fundamental ante los centros educativos, servicios sociales, servicios de medicina general o autoridades educativas, informándoles sobre la naturaleza del autismo y el síndrome de Asperger y luchando para que sus hijos reciban la ayuda adecuada. No deberían tener que hacerlo porque vivir con los afectados ya supone un gran estrés. Pero debemos ser realistas y reconocer que la implicación de los padres es
Image of page 68

Subscribe to view the full document.

esencial para que los afectados por el autismo o síndrome de Asperger reciban la ayuda adecuada. Unirse a un grupo de padres afectados puede paliar la sensación de que uno está luchando solo. Estudiantes con síndrome de Asperger A veces nos encontramos con resultados igual de desoladores cuando estudiantes con síndrome de Asperger abandonan la universidad porque el sistema universitario no es lo suficientemente flexible. Conozco estudiantes con síndrome de Asperger que estudian mejor por su cuenta (con la ayuda de manuales o artículos que buscan en Internet) y a los que se obliga a asistir a clases y seminarios para obtener su título. Las clases y seminarios no benefician a los afectados por el síndrome de Asperger porque: Supone formar parte de grupos sociales extensos. Hay un exceso de ruido. Se espera que el estudiante cambie de tema de estudio cada 55 minutos. Se espera que el estudiante haga dos cosas a la vez (escuchar y escribir). Se espera que el estudiante ocupe los sitios libres. Se le pide al estudiante que se concentre en medio de los susurros del resto de los compañeros. En cambio, muchos estudiantes afectados por el síndrome de Asperger: Prefieren trabajar en silencio. Son lentos y metódicos. Prefieren no tener que resumir (por si se pierde algún detalle importante). Necesitan tener la certeza de que un dato es un dato y comprobar que no hay errores. Prefieren trabajar siempre en las mismas condiciones: ocupar el mismo asiento, que haya la misma luminosidad, etcétera.
Image of page 69
Rehuyen las distracciones. Prefieren ver claramente cada paso lógico de una afirmación más que aceptar acríticamente teorías no explicadas. Cuando estudian un tema, prefieren hacerlo durante muchas horas seguidas, sin tomar nota de que es hora de comer e incluso sin ir al baño.
Image of page 70

Subscribe to view the full document.

Image of page 71
  • Spring '17
  • rodriguez
  • Test, If, Reino Unido, Comunicación, Síndrome de Asperger, autismo

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes