Los pasos en los procesos de la toma de decisiones son los siguientes 1

Los pasos en los procesos de la toma de decisiones

This preview shows page 17 - 20 out of 84 pages.

Los pasos en los procesos de la toma de decisiones son los siguientes: 1. Compresión del problema y definición del objetivo. 2. Reunión de datos importantes. 3. Selección de posibles respuestas alternativas. 4. Identificación de criterios para la toma de decisiones empleando uno o varios atributos. 5. Valoración de las opciones existente. 6. Elección de la opción más óptima y adecuada 7. Implantar el resultado. 8. Vigilar todos los resultados. Un estudio de ingeniería económica se realiza utilizando un procedimiento estructurado y diversas técnicas de modelado
Image of page 17
matemático. Después, los resultados económicos se usan en una situación de toma de decisiones que implica dos o más alternativas que por lo general incluye otra clase de información y conocimiento de ingeniería. %C3%B3mica#Papel_en_la_toma_de_decisiones Esta página fue modificada por última vez el 17 ene 2012, a las 20:54. Fecha en que accedi a la pag.: 04-02-2012. Comentario: es importante la ingeniería económica para toda persona, ya que a diario se toman decisiones de: comprar, vender, invertir, etc., y todas estas están relacionadas principalmente con los factores económicos evaluados por la ingeniería económica, la cual da alternativas razonables y productivas. 3. Explique que es el flujo de efectivo y su diagramación. El concepto de flujo de efectivo se refiere al análisis de las entradas y salidas de dinero que se producen (en una empresa, en un producto financiero, etc.), y tiene en cuenta el importe de esos movimientos, y también el momento en el que se producen. Estas van a ser las dos variables principales que van a determinar si una inversión es interesante o no. Generalmente el diagrama de flujo de efectivo se representa gráficamente por flechas hacia arriba que indican un ingreso y flechas hacia abajo que indican un egreso. Estas flechas se dibujan en una recta horizontal cuya longitud representa la escala total de tiempo del estudio que se esté haciendo. Esta recta se divide en los periodos de interés del estudio, la duración de estos periodos debe ser la misma que el periodo en el cual se aplica la tasa de interés. Fecha en que accedi a la pag.: 04-02-2012. Comentario: El flujo de efectivo representa los ingresos (entradas) y egresos (salida) de dinero que se dan en cualquier ámbito social. El diagrama se representa con flechas dependiendo del flujo que se realice. 4. ¿Cómo podemos entender el valor del dinero a través del tiempo?
Image of page 18
Este concepto surge para estudiar de que manera el valor o suma de dinero en el presente, se convierte en otra cantidad el día de mañana, un mes después, un trimestre después, un semestre después o al año después.
Image of page 19
Image of page 20

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 84 pages?

  • Spring '17
  • camilo zuñiga
  • Tasa interna de retorno, Interés, Precio, Tasa de interés, Valor actual neto

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture