B qué sucedería con el número de delitos ccuál es

Info icon This preview shows pages 1–2. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
b. ¿Qué sucedería con el número de delitos? c.¿Cuál es la manera más efectiva de disminuir la cantidad de drogas ilegales que se compra y la cantidad de crímenes relacionados con ellas? 7. Dependencia de la Gasolina Los conductores estadounidenses están clasificados como los menos sensibles al cambio de precios de la gasolina. Por ejemplo, si el precio aumenta de 3 a 4 dólares por galón y permanece así durante un año, las compras estadounidenses de gasolina se reducirán únicamente de 5 por ciento. a. Calcule la elasticidad precio de la demanda de gasolina en Estados Unidos. ¿La demanda es elástica, inelástica o tiene elasticidad unitaria? b. Explique que efecto tiene un aumento en el precio de la gasolina de 3 a 4 dólares por galón para modificar el ingreso total generado por la venta de ese bien. 8. Las Ventas del embutido de carne Spam aumentan conforme se elevan los costos de los alimentos En Estados Unidos las ventas del embutido Spam se incrementan a medida que los consumidores se dan cuenta de que ese alimento y otros de bajo costo pueden sustituir cortes de carne mas onerosos y ayudarles a controlar sus ya de por si apretados presupuestos. a. ¿Spam es un bien normal o un bien inferior? b. ¿La elasticidad ingreso de la demanda del Spam es negativa positiva? CAPÍTULO 4 Elasticidad La elasticidad precio de la demanda de jugo de naranja. La elasticidad cruzada de la demanda entre el jugo de naranja y el jugo de manzana. 9. El incremento rápido en los costos de los libros de texto ha hecho que los estudiantes universitarios eviten comprarlos
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Los precios de los libros de texto han aumentado al doble de la tasa de inflación durante las últimas dos décadas … [y] casi 60 por ciento de los estu-diantes de todo el país deciden no comprar todos los materiales para sus cursos. … Para los estudian-tes que trabajan para pagar sus estudios o para aquellos cuyos padres padecen con cada aumento de colegiaturas, los precios de los libros pueden ser una sorpresa desagradable. … Muchos estu-diantes
Image of page 2
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern