Grandes Ideas de la Ciencia Espaol 20112.pdf

Ayudarán a sus estudiantes a reconocer vínculos

Info icon This preview shows pages 59–61. Sign up to view the full content.

relacionan con las cosas de su vida diaria. Ayudarán a sus estudiantes a reconocer vínculos entre las experiencias nuevas y las previas; entre las Los profesores permitirán a los estudiantes estudiar en profundidad ciertos objetos, eventos, o fenómenos seleccionados, de manera que tengan una clara relación con una o más grandes ideas Sólo porque existe una relación teórica, no significa que las actividades contribuyan efectivamente a la comprensión general resumida en una idea grande
Image of page 59

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

54 PRINCIPIOS Y GRANDES IDEAS DE LA EDUCACION EN CIENCIAS ideas previas y las nuevas. El reconocimiento de esos vínculos hace de la enseñanza de la ciencia una experiencia muy interesante. Los profesores estarán conscientemente guiando la comprensión de los estudiantes hacía las grandes ideas, asegurando así que ellos lleguen a una visión del mundo que no sea una colección de afirmaciones independientes, sino partes que están conectadas unas con otras. Si no hacen las conexiones y se dan cuenta de la coherencia de las ideas, la ciencia se fragmenta. Así como una casa no es un montón de ladrillos, la ciencia no es un montón de hechos desconectados. A través de las discusiones de las investigaciones científicas actuales los estudiantes toman conciencia de la universalidad de las ideas científicas y su aplicación para entender fenómenos tanto de gran escala como de escalas muy pequeñas. Al mismo tiempo que desarrollan las grandes ideas de la ciencia, los estudiantes deberán estar desarrollando ideas acerca de la ciencia. Algo clave para que ello ocurra es el darse cuenta de manera consciente de la importancia que tiene la evidencia como apoyo al desarrollo de las ideas de la ciencia de los estudiantes, llevándolos más tarde a reconocer la evidencia que sirve de base de las grandes ideas. Así: La manera en la cual los profesores se relacionan con los estudiantes los motivará a reconocer que necesitan evidencias para apoyar sus afirmaciones e ideas. Los estudiantes serán apoyados para reconocer que los hechos no son objeto de opinión y que pueden cambiarse o ser refinadas a la luz de nuevas evidencias. Los profesores apoyarán a los estudiantes a decidir cómo recabar e interpretar datos y utilizarlos como evidencia para responder a sus preguntas. La conciencia de los estudiantes sobre esos procesos se incrementará a través de la discusión de sus propias investigaciones y también con las de otros, así como a partir de ejemplos sobre cómo los científicos someten a prueba sus ideas. La discusión de eventos en la historia de la ciencia será utilizada para demostrar cómo la evidencia ha sido o no usada en el pasado para desarrollar las ideas y cómo los desarrollos tecnológicos han hecho avanzar a la ciencia y viceversa.
Image of page 60
Image of page 61
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Fall '18
  • Vida, Entendimiento, Enseñanza

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern