Considerando la cedencia en 100000 psi apuntes y

This preview shows page 54 - 58 out of 168 pages.

Considerando la cedencia en 100,000 psi
Image of page 54

Subscribe to view the full document.

APUNTES Y EJERCICIOS DE INGENIERÍA DE PERFORACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Página 54 4) De la elipse de esfuerzos biaxiales se tiene que: Datos obtenidos: Como el fondo se encuentra en compresión (como se muestra en la figura 2.11): Colapso = 104% Tensión = 96% La superficie se encuentra en tensión: Colapso = 85% Tensión = 110% a) Fondo.- Una relación de 6.19% da como resultado un incremento del 4% en el colapso y una disminución del 4% en la presión interna. Por lo tanto, la resistencia al colapso en el fondo: Y la resistencia a la presión interna será de:
Image of page 55
APUNTES Y EJERCICIOS DE INGENIERÍA DE PERFORACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Página 55 b) Superficie.- Una relación de 26.33% da como resultado un decremento del 15% en el colapso y un aumento del 10% en la presión interna. Por lo tanto, la resistencia al colapso será: Y la resistencia a la presión interna será de: Y graficando estos datos se obtiene: Cabe mencionar que cuando se elija o se cuente con una tubería que tenga una resistencia nominal mucho mayor a los esfuerzos que será sometida, el análisis de correcciones biaxiales puede eliminarse, sin embargo, si dichas resistencias están muy cercanas o por debajo de los esfuerzos, deberán realizarse dichas correcciones. **Se anexa la gráfica de esfuerzos biaxiales.
Image of page 56

Subscribe to view the full document.

APUNTES Y EJERCICIOS DE INGENIERÍA DE PERFORACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Página 56
Image of page 57
APUNTES Y EJERCICIOS DE INGENIERÍA DE PERFORACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Página 57 Capitulo 3. Optimización de la perforación 3.1 Hidráulica de perforación El objetivo principal en el diseño del programa hidráulico es: Incrementar la velocidad de penetración, derivada de la efectiva limpieza en el fondo del agujero. Evitar o disminuir la erosión excesiva de las paredes del agujero y no provocar derrumbes o deslaves. Control en las pérdidas de presión en el sistema de circulación para evitar variaciones de presión en el agujero por la densidad equivalente de circulación, limitar la presión disponible en la barrena y los HP hidráulicos para la circulación. Determinación de la hidráulica de perforación En cuanto a la mecánica de perforación, el fluido tiene como función la limpieza del fondo del pozo y el acarreo de los recortes hasta la superficie. La capacidad de remoción de los recortes por el fluido de perforación, se da en función de la presión a la salida de las toberas y del gasto de circulación. Estos parámetros se ligan al concepto de potencia hidráulica. Cuando la potencia hidráulica, producto de presión por gasto, es la máxima, la capacidad de remoción de recortes será óptima. El gasto será proporcional a la velocidad del fluido de perforación a la salida de las toberas; por otra parte, la presión representa la energía necesaria para impulsar la masa de fluido contra el fondo del pozo.
Image of page 58
You've reached the end of this preview.
  • Fall '19
  • f
  • Contaminación, Fluido, Hidrostática

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern