Ruta metodológica para rondas de ríos y quebradas Área Forestal Protectora AFP

Ruta metodológica para rondas de ríos y quebradas

This preview shows page 52 - 54 out of 102 pages.

Ruta metodológica para rondas de ríos y quebradas. Área Forestal Protectora (AFP): De acuerdo con los datos del censo (2014-2015), una cifra cercana al 2% de los árboles y menor que esa en palmas y arbustos están ubicados en las rondas de los ríos en la zona urbana. Estos espacios son los corredores ecológicos más importantes para la generación de conectividades funcionales para la fauna asociada con otras áreas del SIMAP. Teniendo en cuenta estas consideraciones, el enriquecimiento de estas áreas y de la vegetación ripiara se hará con especies claves en la producción de recursos para la fauna, especies amenazadas y especies propias de estados sucesionales que permitan tanto el mejoramiento del hábitat como la conservación de biodiversidad. Se debe tener en cuenta que estas zonas pertenecen a la estructura ecológica principal y complementaria, y que en ellas quedan prohibidas las siembras, traslados, erradicaciones, podas aéreas o de raíces o cualquier tipo de intervención sobre los árboles, las palmas o los arbustos y que además se hacen efectivas todas las regulaciones incluidas en el capítulo 8 de este Plan de Silvicultura. Finalmente, cualquier tipo de intervención en estos espacios, debe ajustarse a los planes de manejo si los hubiere y si estos documentos no son actos administrativos aún, cualquier actuación proyectada 81 Listado de especies para siembra en Santiago de Cali, compilación elaborada por Mauricio Salazar, Camilo Mechan, Luisa Caviedes, Natalia Redding y Carlos Acosta, consultando documento elaborado por Oscar Salazar et al como producto de convenio 027 UAO- DAGMA 2916. Listado del Humboldt 2014, elaboraciones propias de Mauricio Salazar, Carlos Acosta y Sandra Franco funcionarios del DAGMA. 2019..
Image of page 52
Plan de Silvicultura de Santiago de Cali - Legitimando el arbolado urbano tiene que ajustarse a las recomendaciones de la subdirección de Gestión Integral de Ecosistemas y Umata del DAGMA o a la dependencia que haga sus veces. . La ruta metodológica contempla los siguientes pasos: (1) Delimitación del espacio a trabajar, ubicación exacta del polígono. Se definen varios tramos de la ronda, que tengan características que posibiliten el trabajo con sus habitantes, de la mano de liderazgos barriales, lo que implica tener una zonificación previa. Se considerarán igualmente la existencia de islas de calor para priorizar las zonas que dentro de la ronda presentan las más altas incidencias. Los otros criterios técnicos para definir la zona de trabajo son: Ancho de la ronda, pocas veces se cumple la norma de 30 metros efectivos. Existencia de vertimientos, sitios crónicos de residuo solidos o de estancia de habitantes de calle. Existencia de tuberías de aguas lluvias, potable, de asbesto cemento, HF hierro fundido, PVC, CCP, acero, hierro galvanizado y si se ha hecho reposición de la tubería de agua potable.
Image of page 53
Image of page 54

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 102 pages?

  • Summer '19
  • Luisa Fernanda Casas
  • Contaminación, Cali, Bosque, América Latina, Urbanismo, Valle del Cauca

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors