Te estaba mirando gritó mikhael dándole unas

This preview shows page 18 - 20 out of 216 pages.

—¡Te estaba mirando! —gritó Mikhael, dándole unas palmadas en la espalda. Mal se encogió de hombros, fingiendo indiferencia, pero su sonrisa se ensanchó. —Sí que lo hizo —dijo con suficiencia. Dubrov se movía con nerviosismo. —Dicen que las chicas Grisha pueden hechizarte. Yo resoplé, y Mikhael me miró como si ni siquiera se hubiera dado cuenta de que estaba allí. —Eh, Palillo —saludó, y me dio un golpecito en el brazo. Fruncí el ceño ante el mote, pero ya se había vuelto de nuevo hacia Mal—. ¿Sabes? La chica se quedará en el campamento —le contó con malicia. —He oído que la tienda de los Grisha es tan grande como una catedral —añadió Dubrov. —Con un montón de recovecos oscuros —dijo Mikhael, y movió las cejas. Mal soltó un grito de alegría. Sin mirarme ni una vez más, los tres se alejaron a grandes pasos, dando voces y empujándose entre ellos. —Encantada de veros, chicos —murmuré en voz baja. Me ajusté la tira de la bandolera a los hombros y continué andando por la carretera, hasta que me uní a los rezagados que bajaban por la colina para ir a Kribirsk. No me molesté en darme prisa. Probablemente me reprenderían cuando llegara por fin a la Tienda de los Documentos, pero ya no había nada que pudiera hacer. Me froté el brazo donde Mikhael me había golpeado. Palillo . Odiaba ese mote. No me llamabas Palillo cuando estabas borracho de kvas y tratando de toquetearme en la fogata de primavera, patán miserable , pensé con rencor. No había mucho que ver en Kribirsk. De acuerdo con el Cartógrafo Jefe, había - Página 18
Image of page 18

Subscribe to view the full document.

sido una ciudad dormitorio los días antes de la Sombra, poco más que una plaza principal polvorienta y una posada para los agotados viajeros de la Vy. Pero ahora se había convertido en una especie de ciudad portuaria en ruinas, expandiéndose alrededor de un campamento militar permanente y los muelles secos donde los esquifes de arena esperaban para transportar a los pasajeros a través de la oscuridad hacia Ravka Occidental. Pasé por tabernas, bares y lo que seguramente fueran burdeles destinados a satisfacer a las tropas del Ejército del Rey. Había tiendas que vendían rifles y arcos, lámparas y antorchas, todo el equipamiento necesario para un viaje a través de la Sombra. La pequeña iglesia con sus paredes encaladas y relucientes cúpulas bulbiformes se encontraba sorprendentemente bien mantenida. O quizás no sea tan sorprendente , pensé. Cualquiera que planeara viajar a través de la Sombra haría bien en detenerse a rezar. Encontré el camino hasta donde se alojaban los topógrafos, deposité mi equipaje sobre un catre, y me apresuré a ir a la Tienda de los Documentos. Para mi alivio, no vi por ningún sitio al Cartógrafo Jefe, por lo que pude colarme dentro sin que nadie se diera cuenta.
Image of page 19
Image of page 20
  • Fall '19
  • The Land, Vida, Pelo, Hombro, Dibujo, El País, Oscuridad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes