Tal vez sea domingo sugerí Había perdido la cuenta de los días desde que había

Tal vez sea domingo sugerí había perdido la cuenta

This preview shows page 165 - 167 out of 216 pages.

—Tal vez sea domingo —sugerí. Había perdido la cuenta de los días desde que había dejado el Pequeño Palacio—. Podrían estar todos en la iglesia. —Tal vez —asintió, pero parecía afligido mientras enterraba su viejo abrigo del ejército y su gorro junto a un árbol. Estábamos a casi un kilómetro de la aldea cuando oímos los tambores. Sonaron con más fuerza mientras nos acercábamos lentamente a la calle, y pronto oímos las campanas y los violines, los aplausos y los vítores. Mal trepó por un árbol para ver mejor, y cuando salió, parte de la preocupación había desaparecido de su rostro. —Hay gente por todas partes. Debe de haber cientos por la calle, y he visto el carro dom . —¡Es la semana de la mantequilla! —exclamé. La semana antes del ayuno de primavera, cada noble se paseaba entre su gente en un carro dom , un carro cargado de dulces, quesos y panes horneados. El desfile iría desde la iglesia de la aldea hasta la propiedad del noble, donde las habitaciones públicas se abrirían para los campesinos y sirvientes, a quienes se les daba té y blini para comer. Las chicas locales llevaban sarafan de color rojo y flores en el pelo para celebrar la llegada de la primavera. La semana de la mantequilla había sido la mejor época en el orfanato, pues las clases eran más cortas para que pudiéramos limpiar la casa y ayudar a hornear. El Duque Keramsov siempre programaba su regreso desde Os Alta para coincidir con ella. Todos nos montábamos en el carro dom y nos deteníamos en cada granja para beber kvas y dar pasteles y dulces. Sentados junto al Duque, saludando a los aldeanos que nos vitoreaban, casi nos sentíamos como si también fuéramos nobles. —¿Podemos ir a mirar, Mal? —pregunté ansiosamente. Él frunció el ceño, y supe que su cautela estaba luchando contra algunos de nuestros recuerdos más felices de Keramzin. Después, una sonrisita apareció en sus labios. —De acuerdo. Hay suficiente gente como para que podamos pasar desapercibidos. Nos unimos a la multitud que desfilaba por la calle, deslizándonos entre los violinistas y los tamborileros, las niñas pequeñas que sostenían ramas con brillantes lazos rojos. Mientras atravesábamos la calle principal de la aldea, los tenderos permanecían en sus puertas haciendo sonar las campanas y dando palmadas con los músicos. Mal se detuvo para comprar pieles y abastecernos de provisiones, pero, cuando lo vi meter una cuña de queso curado en la mochila, le saqué la lengua. No veía la hora de perder el queso de vista para siempre. Antes de que Mal pudiera decirme que no, me apresuré a mezclarme entre la multitud, serpenteando entre la gente que seguía el carro dom , donde un hombre de mejillas rojas estaba ahí sentado con una botella de kvas en su mano rechoncha, - Página 165
Image of page 165

Subscribe to view the full document.

balanceándose de un lado a otro, cantando y lanzando pan a los campesinos que se arremolinaban alrededor del carro. Estiré el brazo y cogí un bollito caliente.
Image of page 166
Image of page 167
  • Fall '19
  • The Land, Vida, Pelo, Hombro, Dibujo, El País, Oscuridad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes