Aleja esa cosa de mí solté apartándolo a un lado

This preview shows page 30 - 32 out of 216 pages.

—Aleja esa cosa de mí —solté, apartándolo a un lado. El soldado volvió a apuntarme con el rifle amenazadoramente. —Quédate donde estás —ordenó. Lo observé, aturdida. —¿Qué pasa contigo? —¡Está despierta! —gritó por encima del hombro. Se le unieron dos soldados armados más, el capitán del esquife y una Corporalnik. Sentí pánico al ver que los puños de su kefta roja estaban bordados en negro. ¿Qué quería de una Mortificadora? Miré a mi alrededor. Un Vendaval seguía junto al mástil, con los brazos alzados, dirigiéndonos hacia delante con un fuerte viento y un único soldado a su lado. En algunos lugares, la cubierta estaba resbaladiza por la sangre. Se me revolvió el estómago al recordar el horror de la batalla. Un Corporalnik Sanador se encontraba atendiendo a los heridos. ¿Dónde estaba Mal? Había soldados y Grisha junto a la barandilla, ensangrentados y chamuscados, y eran bastantes menos que cuando habíamos salido. Todos me observaban cautelosamente. Sentí que mi miedo aumentaba, al darme cuenta de que los soldados - Página 30
Image of page 30

Subscribe to view the full document.

y la Corporalnik en realidad estaban vigilándome. Como a una prisionera. —Mal Oretsev —dije—. Es un rastreador, le hirieron durante el ataque. ¿Dónde está? —Nadie dijo nada—. Por favor —supliqué—. ¿Dónde está? El esquife encalló con una sacudida, y el capitán gesticuló hacia mí con su rifle. —Levanta. Pensé en no levantarme hasta que me dijeran lo que le había pasado a Mal, pero un vistazo a la Mortificadora me hizo reconsiderarlo. Me puse en pie, haciendo una mueca por el dolor que sentía en el hombro, y me tambaleé cuando el esquife comenzó a moverse de nuevo, empujado por los trabajadores del puerto. Instintivamente alargué el brazo para estabilizarme, pero el soldado al que toqué se encogió y se alejó de mí como si ardiera. Conseguí equilibrarme, pero mi mente daba vueltas. El esquife volvió a detenerse. —En marcha —ordenó el capitán. Los soldados me apuntaron con el rifle para hacerme salir del esquife. Pasé junto a los otros supervivientes, plenamente consciente de sus miradas curiosas y asustadas, y vi que el Cartógrafo Jefe hablaba visiblemente nervioso con un soldado. Quería parar para contarle lo que le había pasado a Alexei, pero no me atreví. Al poner pie en el puerto seco, me sorprendió ver que habíamos vuelto a Kribirsk. Ni siquiera habíamos atravesado la Sombra. Me estremecí. Mejor estar cruzando el campamento con un rifle en la espalda que seguir en el Nocéano. Pero no mucho mejor , pensé con ansiedad. Mientras los soldados me conducían por la calle principal, la gente interrumpía su trabajo para mirarnos boquiabiertos. Mi mente zumbaba en busca de respuestas, pero no encontraba nada. ¿Había hecho algo mal en la Sombra? ¿Había roto algún tipo de protocolo militar? Y, sobre todo, ¿cómo habíamos salido de la Sombra? Me latían las heridas cerca del hombro. Lo último que recordaba era el terrible dolor de las garras del volcra atravesándome la espalda, y el potente estallido de luz. ¿Cómo habíamos
Image of page 31
Image of page 32
  • Fall '19
  • The Land, Vida, Pelo, Hombro, Dibujo, El País, Oscuridad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes