German Lescanos Blog 2009 El capital intelectual Recuperado de

German lescanos blog 2009 el capital intelectual

This preview shows page 8 - 11 out of 46 pages.

German Lescano’s Blog (2009) El capital intelectual Recuperado de: s.com/tag/capital-estructural/ El capital humano es la gente que brinda su trabajo en una organización aportando valor económico a la empresa. El valor está determinado por el conocimiento, la experiencia, las habilidades y la formación educativa que posee cada empleado, las cuales en la medida que aumentan, incrementan la capacidad de producción de la organización. Es el recurso más significativo de las organizaciones para el cumplimiento de sus objetivos. C i e n c i a Es un conjunto de conocimientos ciertos, ordenados y probables que obtenidos de manera metódica y verificados en su contrastación con la realidad se sistematizan orgánicamente haciendo referencia a objetos de una misma naturaleza cuyos contenidos son susceptibles de ser transmitidos. Técnicas de investigación Social “Ezequiel Ander” La ciencia es una rama del saber humano que estudia determinado objeto o materia de conocimiento de manera organizada y sistemática, a partir de la observación, experimentación y razonamiento. La ciencia parte de la observación, planteo del problema, captación de información, formulación de una hipótesis (afirmación que aún no fue probada), la práctica experimental, y el análisis racional del resultado. cia/#more-894 Es el saber especializado de algún sistema correctamente estructurado.
Image of page 8
Universidad Nacional Abierta y a Distancia ECTBI Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Gestión Tecnológica Código: 212030_36 David Romero G. C o n o c i m i e n t o El conocimiento puede ser clasificado como explícito si puede ser transferido de un individuo a otro usando algún tipo de sistema de comunicación formal (documentos escritos, memorias de patentes etc.). el conocimiento explícito debe ser codificable. Por otro lado, el conocimiento tácito es generalmente visto como conocimiento poco codificado, que no puede ser formalmente comunicado. Cada vez más, las empresas se preocupan de convertir el conocimiento tácito, en poder de determinadas personas, en explícito, de forma que sea compartido por todos. El conocimiento es la información que recibimos o adquirimos ya sea por medio de libros o capacitadores de cómo realizar una función o una actividad personal como laboral C r e a t i v i d a d Como proceso mental que ayuda a generar nuevas ideas, debe impulsarse dentro de la organización promoviendo la habilidad para abandonar las vías estructuradas y las maneras de pensar habituales para llegar a una idea que permita solucionar un determinado problema Hubert Jaoui la creatividad es la actitud para crear , y también un conjunto de técnicas y metodologías susceptibles de estimular y de incrementar nuestra innata capacidad de crear, desarrollándola y canalizándola. Es la capacidad de la persona o entidad para resolver problemas de cualquier índole
Image of page 9
Universidad Nacional Abierta y a Distancia ECTBI Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Gestión Tecnológica Código: 212030_36 David Romero G.
Image of page 10
Image of page 11

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 46 pages?

  • Spring '19
  • JOSE GOMEZ
  • Vida, España, El País

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture