posean tales como ventajas en costos y servicios diferenciados con clientes y

Posean tales como ventajas en costos y servicios

This preview shows page 23 - 30 out of 50 pages.

posean, tales como ventajas en costos y servicios diferenciados con clientes y proveedores. Apoyan el proceso de innovación de productos dentro de la empresa. Suelen desarrollarse dentro de la organización, por lo tanto no pueden adaptarse fácilmente a paquetes disponibles en el mercado. Entre las características más destacables de estos sistemas se pueden señalar:
Background image
SISTEMAS DE INFORMACION• Cambian significativamente el desempeño de un negocio al medirse por uno o más indicadores clave, entre ellos, la magnitud del impacto.• Contribuyen al logro de una meta estratégica.• Generan cambios fundamentales en la forma de dirigir una compañía, la forma en que compite o en la que interactúa con clientes y proveedores.
Background image
SISTEMAS DE INFORMACIONAplicación de los sistemas de informaciónLos sistemas de información tratan el desarrollo, uso y administración de la infraestructura de la tecnología de la información en una organización.En la era post-industrial, la era de la información, el enfoque de las compañías ha cambiado de la orientación hacia el producto a la orientación hacia el conocimiento, en este sentido el mercado compite hoy en día en términos del proceso y la innovación, en lugar del producto.
Background image
SISTEMAS DE INFORMACIONEl énfasis ha cambiado de la calidad y cantidad de producción hacia el proceso de producción en sí mismo, y los servicios que acompañan este proceso.El mayor de los activos de una compañía hoy en día es su información, representada en su personal, experiencia, conocimiento, innovaciones (patentes, derechos de autor, secreto comercial). Para poder competir, las organizaciones deben poseer una fuerte infraestructura de información, en cuyo corazón se sitúa la infraestructura de la tecnología de información.
Background image
SISTEMAS DE INFORMACIONDe tal manera que el sistema de información se centre en estudiar las formas para mejorar el uso de la tecnología que soporta el flujo de información dentro de la organización. Un sistema de información debe brindar la totalidad de los elementos que conforman los datos, en una estructura robusta, flexible ante los futuros cambios y homogénea.
Background image
SISTEMAS DE INFORMACIONUn sistema de información (IS) es cualquier sistema organizado para la recopilación, organización, almacenamiento y comunicación de información. Más específicamente, es el estudio de redes complementarias que las personas y las organizaciones usan para recopilar, filtrar, procesar, crear y distribuir datos. "Un sistema de información (IS) es un grupo de componentes que interactúan para almacenar, gestionar y producir información".
Background image
SISTEMAS DE INFORMACIONUn sistema informático de información es un sistema compuesto de personas y computadoras que procesa o interpreta información.
Background image
Image of page 30

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture