Se han creado 30 millones de empleos y la mujer se

Info icon This preview shows pages 2–4. Sign up to view the full content.

Se han creado 30 millones de empleos y la mujer se incorpora cada vez más al mundo laboral. El gran desafío, sin embargo, sigue siendo mejorar la calidad de estos puestos de trabajo: la mitad de los empleos no cotiza en la Seguridad Social y algunos trabajadores reciben ingresos con los que no logran salir de la pobreza (un mal que afecta al 28,8% de los latinoamericanos) después de percibir la precariedad del trabajo encontramos los antecedentes de reformas que intentaron acabar con ello Para hablar de las reformas laborales que se han presentado a lo largo del tiempo en México es necesario plantear el origen del derecho del trabajo en México como derecho social que es como persiste en la actualidad. Como la mayoría de los preceptos significativos que se encuentran en la Constitución, el artículo 123 encuentra su génesis en diversos acontecimientos Histórico-sociales. Los Constituyentes de Querétaro no tuvieron el propósito de crear regímenes de excepción, en lo que al trabajo concierne “Los constituyentes crearon un artículo 123 constitucional sin apartados, esto es, un régimen aplicable a todos los trabajadores. La comisión del Congreso Constituyente, presidida por Francisco J. Mújica, rechazó energéticamente las limitaciones al campo de aplicación del derecho del trabajo, evitando sutilezas en la interpretación por los partidarios del derecho privado, quienes hasta esa fecha insistían en que tales relaciones no se incluyeran en la Constitución . Argumentación legal y jurídica. Hemos encontrado diferentes reformas la búsqueda de la correcta manifestación jurídica que le otorgue la protección de la dignidad del trabajador peor a lo largo de las diferentes reformas no se ha podido concretar dicha protección el argumento de ello es por ejemplo citar: Artículo 3 de la ley de federal de trabajo en que es obligación del estado otorgar trabajo a las personas pero no en marca en ningún otro.- Artículo 5 fracción IV y el 86 que nos habla del salario remunerador que es necesario para que una persona se pueda desarrollar pero como entendemos y sabemos en la realidad no es así los salarios mínimos como los remuneradores no pueden ser suficiente para el modelo da familia que esta compuesto por Padre, Madre y dos hijos. Esos errores que cometió la reforma como intentar la creación de empleo en vez de protegerlos lleva al trabajo precario, ahora en las relaciones de trabajo por
Image of page 2

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

tiempo indeterminado se puede establecer un periodo a prueba que no puede exceder de más de 30 días o de 180 días según sea el caso. Este periodo se establece para verificar que el trabajador cumple con los requisitos y conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo que se le solicita, pero si analizamos la posición en la que incurre el trabajador podríamos afirmar que se
Image of page 3
Image of page 4
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Winter '17
  • Dr. Random Filler
  • Empleo, Derecho laboral, Desempleo, Empleador, Organización Internacional del Trabajo

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern