El valor de la empresa medido por la q de tobin y la

Info icon This preview shows pages 5–7. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
el valor de la empresa, medido por la Q de Tobin y la tasa de ganancia5, primero debería elevarse para reflejar el impacto de la convergencia, luego disminuir a medida que entren en juego los efectos de atrincheramiento y finalmente aumentar de nuevo a medida que dominan los efectos de convergencia. En su trabajo empírico, Morck, Shleifer y Vishny encuentran estos efectos, y los resultados son sólidos en ambas mediciones del desempeño de la empresa. La Figura 2 muestra sus hallazgos con respecto a Q de Tobin. Presupuestos publicitarios En general, en la literatura de marketing se reconoce que muchas empresas gastan demasiado en publicidad. En un artículo conocido titulado, "¿Sobrescribe?", Aaker y Carman (1982) revisan los hallazgos tanto de los experimentos de campo como de los estudios econométricos. Llegan a la conclusión de que, en general, las empresas están publicitando en exceso y sugieren que varios anunciantes deberían experimentar con menores gastos publicitarios. También sugieren que es probable que la estructura de recompensa en las empresas de publicidad sea un factor clave detrás de este patrón
Image of page 5

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
observado de sobreventa. Más recientemente, Prasad y Sen (1999) revisan la literatura académica desde 1982 y examinan si hay evidencia de sobrevirtualización sistemática. Específicamente, revisan los artículos que han aparecido en los años posteriores al artículo de Aaker y Carman. Prasad y Sen (1999) informan que, aunque los estudios econométricos arrojan resultados mixtos, la evidencia de los experimentos de campo apunta a la sobreventa continua de las empresas. También sugieren que la estructura de incentivos, entre otros factores, podría contribuir al gasto excesivo con respecto a la publicidad. El trabajo de Aaker y Carmon (1982) y Prasad y Sen (1999) es relevante para nuestra investigación de dos maneras: Primero, es consistente con el sentimiento general documentado en la literatura financiera que los gerentes a menudo usan indebidamente los recursos discrecionales bajo su control. En segundo lugar, estos investigadores también sugieren que la estructura de incentivos puede jugar un papel importante en la contribución hacia la sobreventa publicitaria observada. Siguiendo la sugerencia de estos investigadores, conceptualizamos cómo la estructura de incentivos (es decir, la propiedad gerencial) afecta los costos de agencia y cómo estos costos, a su vez, influyen en la reinversión del flujo de caja libre en publicidad. Background Desarrollo de la hipótesis y el modelo de fondo Dos cuestiones deben abordarse a medida que nos proponemos desarrollar nuestra hipótesis de investigación. En primer lugar, ¿los miembros de la junta influyen en las decisiones tácticas de bajo nivel, como el presupuesto publicitario? En este sentido, conjeturamos que aunque los miembros de la junta directiva no están directamente involucrados en las decisiones operativas cotidianas de la empresa, sus motivaciones influyen fuertemente en el comportamiento de los gerentes de nivel inferior. Tal punto de vista es consistente con la observación de
Image of page 6
Image of page 7
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern