Los+12+libros+que+todo+emprendedor+debe+leer.pdf

Esto implica que la exigencia de la ejecución es

This preview shows page 240 - 242 out of 266 pages.

océano azul se aparta de todo. Esto implica que la exigencia de la ejecución es grande. Es necesario abandonar la sabiduría convencional y recurrir al liderazgo para inclinar la balanza y superar las barreras que impiden la ejecución. Las cuatro barreras para superar son: - Crear conciencia en los empleados del cambio de una estrategia. - Los recursos limitados pese a que entre más grande es el cambio estratégico más cuantiosos deben ser los recursos para ejecutarlo. - La motivación a los actores clave del cambio estratégico. - La política. Para superar estas barreras es necesario abandonar las nociones preconcebidas sobre la ejecución del cambio.
Image of page 240

Subscribe to view the full document.

Los 12 Libros que TODO Emprendedor debe leer 241 Las Cuatro Barreras Organizacionales Para la Ejecución Metodología Para Eliminar las Cuatro Barreras - Atravesar la Barrera de Percepción, uno de los retos más grandes para las empresas es lograr que las personas reconozcan la necesidad de un campo estratégico. La gente puede experimentar de dos maneras la necesidad de cambio: Experimentar la alcantarilla eléctrica o vivir en carne propia los problemas operativos y tratar con los clientes descontentos para que oigan personalmente sus necesidades y descontentos. - Superar la barrera de los recursos, la falta de recursos es una realidad. Cuando escasean los recursos pueden valerse de tres factores: Zonas Calientes, las actividades que exigen pocos recursos pero pueden generar grandes ganancias. Zonas Frías, las actividades que exigen grandes recursos pero tienen un impacto menor sobre el desempeño. La negociación, se refiere al intercambio de los recursos sobrantes en un área por los recursos sobrantes de otra para llenar los vacíos. - Superar la barrera de la negociación, las personas no solo deben hacer sino también actuar de manera sostenida e importante. Los factores Barrera de la Percepción Organizaciones casadas con el Statu quo Barrera de los recursos limitados Barrera política Oposición de los intereses creados Barrera de la motivación Personal desmotivado
Image of page 241
Los 12 Libros que TODO Emprendedor debe leer 242 de motivación que influyen en mayor medida son Las personas clave, La gestión transparente y La Atomización. Las personas clave son las personas que más ejercen influencia en la organización: líderes naturales, personas respetadas y personas persuasivas. La gestión transparente, es un medio para lograr un amplio nivel de motivación resaltando amplia y repetidamente las actuaciones de las personas claves. Atomización para hacer que la organización cambie por sí misma. Es la forma com o se presenta el desafío estrat égico. - Derrumbar la barrera política: la política es una realidad ineludible en las organizaciones. Siempre hay intereses poderosos que se alzan en contra de los cambios. Para vencer estas fuerzas los líderes deben “apalancar los ángeles (personas que se beneficiarán con el cambio estratégico)”, “silenciar a los demonios (personas que perderán con el cambio estratégico)” y “conquistar a los consejeros (personas que conocen información de opositores y partidarios)”. Un factor
Image of page 242
You've reached the end of this preview.
  • Winter '19
  • sdsd
  • The American, Vida, Estados Unidos, Verdad

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern