D antes soler yo practicar deportes de riesgo hacer

This preview shows page 20 - 23 out of 77 pages.

d)- Antes (soler, yo).......................................practicar deportes de riesgo: (hacer).......................................barranquismo, rafting, tec. Me (gustar)...............................mucho. Pero desde que (tener)....................................el accidente y (romperse)............................la pierna no (volver)...............................a hacerlo.Coloca el vebo en pasado 1.Ernesto (ir).........................................tan tranquilo por la calle y, de repente, (oír).............................................que lo llamaban desde un coche. 2.Cuando (llegar,nosotros).....................................a Segovia, (buscar).....................................una oficina de información. 3.Como (gritar, ellos).....................................en el piso de al lado, (ir, yo)................................a ver lo que (ocurrir)...................................................4.(Tener, yo).............................mucho sueño, así que (irse)................................a la cama. 5.Al salir de casa, (caer)...........................................una gran nevada. 6.No (denunciar, ella)........................................el robo en la comisaría porque (estar)................................................muy asustada. 7.Como no (tener, yo)...................................un cinturón marrón, (comprarse)..............................................uno 8.Esta mañana, cuando (amanecer).............................., la policía (atrapar) .......................................a dos hombres que (intentar)...................................robar un coche.
219.Cuando (estudiar, yo)....................................en Madrid nunca (visitar)....................................el Congreso de los Diputados. 10.Juan y Pedro (subir)........................................en el ascensor y, entonces, (averiarse) ....................................................11.No (tener, nosotros)..........................................ninguna bebida, por eso (pasar)...........................................mucha sed. 12.Este verano, como los vuelos a Cancún (ser).................................muy baratos, (decidir, yo).........................................tomarme dos semanas de vacaciones. 13.Juana (ir)....................................distraída y (atraversar)....................................la carretera con el semáforo en rojo. 6-Completa: Yo (instalarse).......................................en una casa cercana a la glorieta de Colón, donde (estar)................................la Academia. Una señora, que (parecer)..................................viuda, (alojar)....................................en su hermoso piso a seis muchachas estudiantes de distintas edades. (Ser)...........................un pequeño internado que (tener)..............................unas normas claras y unos horarios fijos para las comidas y el regreso por la noche. Mis compañeras (venir)...............................todas de fuera, de ciudades o pueblos más o menos lejanos. La confianza de sus padres en doña Luisa (ser).................................total y ella (ejercer).................................como cabeza de familia. Todas las noches (soler, nosotras)..................................cenar temprano y, después, siempre (haber)...........................un rato de charla y diversión en el salón, con la presencia constante de nuestra tutora, que (entrar).........................y (salir)................con cualquier pretexto. Nosotras (reír)........................., (contarse).................................historias, (comentar)...................................cosas sobre los profesores y los compañeros, (prestarse).......................libros, trajes, revistas. Los domingos (salir, nosotras)..........................al cine o a pasear, pero siempre (volver, nosotras)......................pronto. Pero una vez (llegar).............................la noche y una de las chicas no (aparecer)................................... Doña Luisa (estar).............................nerviosísima, nos (reunir)...........................a todas y nos (preguntar)....................................: ¿Vosotras (ver)..............................a Carlota en algún lugar?, ¿alguien sabe con quien (salir)...............................esta tarde?” A mí me (asustar).......................comprobar que nadie (conocer).....................a Carlota. A las once de la noche doña Luisa (llamar)...................a la policía. A las doce (enviar)..............................a los padres un mensaje telegráfico.
228- Todos los verbos pueden utilizarse en un relato como tiempos de acción (perfecto/indefinido) o con el tiempo de la descripción y las acciones habituales (imperfecto). Pero hay algunos que por su propio significado , aparecen más frecuentemente en uno que en otro.USO TIEMPO EXPLOTAR Contar indefinido QUEDARSE CALLADO TENER PRISA CAERSE PARECERSE A SU MADRE LLAMARSE MORIR NACER ESTAR TRANQUILO DISPARAR LLEVAR PENDIENTES Sin embargo, la decisión de utilizar uno u otro tiempo depende en gran medida de la perspectiva que quiero dar a lo que estoy contando.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture