anteriores el contexto ejerc\u00eda de moduladorRelaci\u00f3n condicional Es la relaci\u00f3n

Anteriores el contexto ejercía de moduladorrelación

This preview shows page 6 - 8 out of 8 pages.

anteriores el contexto ejercía de modulador)Relación condicional: Es la relación de un modulador con la relación binaria que señala. Control condicional en el condicionamiento pelviano: El concepto fundamental del control condicional es que un evento señala la relación entre otros dos eventos.
Image of page 6
2. Diseña un caso donde se describan los efectos de la estimulación repetida. Descartes pensaba que una respuesta ELICITADA ocurre automáticamente siempre que se presentara el mismo estímulo ELICITANTE. Falso. Si esto fuera verdad un bebé chuparía siempre con la misma intensidad al presentarse un pezón. Por lo tanto la respuesta puede variar, y aquí es donde nos encontramos con uno de los rasgos más característicos de la conducta ELICITADA: su plasticidad. Y aquí es donde entendemos el título de este apartado: La conducta ELICITADA puede variar como resultado únicamente de la presentación repetida del estímulo ELICITANTE. Contrario a las opiniones de Descartes, la conducta provocada no es invariable. De hecho, una de las características más impresionantes de la conducta provocada es su plasticidad. Ni siquiera las respuestas provocadas simples ocurren de la misma manera en cada ocasión. Es común que ocurran alteraciones en su naturaleza como resultado de la presentación repetida del estímulo provocador. Independientemente de que sea frecuente la presencia del mismo estimulo o que este se dé siempre de la misma manera, no quiere decir que la respuesta siempre sea la misma, pues así sea mínimamente esta cambia. De ahí que las respuestas provocadas presenten plasticidad. En nuestro día a día estamos bombardeados por multitud de estímulos, olores, imágenes, texturas, etc. Los efectos de habituación y sensibilización nos ayudan a decidir qué estímulos ignorar y a cuáles responder, de lo contrario nuestra conducta sería desorganizada y caótica. Los estímulos ambientales producen efectos en la conducta. Pero a veces la conducta puede cambiar simplemente con la repetición de la estimulación. Es la forma más sencilla de aprendizaje.
Image of page 7
Conclusión Es tan importante la adecuación de una respuesta instrumental al contexto estimular en el que se realiza, que la falta de un apropiado control por el estímulo se considera a menudo anormal, desvestirse en privado es aceptable en público motivo de arresto. El control de la conducta por el estímulo es un aspecto importante de la forma en que los organismos se adaptan al ambiente. Para acomodarse de forma efectiva y evitar el peligro los animales tienen que comportarse de forma congruente con las circunstancias cambiantes.
Image of page 8

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 8 pages?

  • Spring '18
  • hola
  • Vida, Experimento, Estímulo, Ser vivo, Reforzamiento

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture