Cuando tuvo su turno y entró la señora lechuza

This preview shows page 24 - 31 out of 31 pages.

Cuando tuvo su turno y entró la señora Lechuza preguntó ¿qué le pasa? Me sale música de la panza – explicó Ñandú- Lo suyo no es grave, dijo la doctora después de examinarlo, se comió un radio, cuando se acaben las pilas dejará de sonar la música; ahora tiene que hacer dieta, solo puede comer sopa de arroz y nada de golosinas. Ñandú se puso muy triste, pero obedeció, después de unos días la música comenzó a escucharse muy suave hasta que se calló del todo. El Ñandú contento, prometió que nunca más iba a comer lo que no debía. Preguntas de comprensión de lectura o ¿Por qué se enfermó Ñandú?
Image of page 24

Subscribe to view the full document.

o ¿A dónde tuvo que ir Ñandú? Evaluación Los niños colorearán solo aquellos alimentos que de verdad los nutre y alimenta. Reflexión El objetivo se alcanzó a pesar de que faltó material para utilizar como recurso en el momento de realizar la actividad, pero pensamos que a los niños se les quedó un poco de la enseñanza que esperábamos del cuento narrado.
Image of page 25
CLASE 5 Tema: Animación a la Lectura “Recopilación de cuentos leídos en la semana” Objetivo: Evaluar el desarrollo y el aprendizaje logrado con todas y cada una de las actividades desarrolladas en la semana a través de los cuentos narrados. Recursos: Cuadernillo para cada niño, lápices, colores, revistas, colbón, papeles de diferentes colores. Duración: Tres horas Desarrollo de la clase: Saludo inicial Canción “Buenos Días” Buenos días amiguitos cómo están?, este es un saludo de amistad, haremos lo posible por hacerlos más felices amiguitos buenos días cómo están? Dinámica: Adivinanzas Agua pasó por aquí, cate que no la vi. (Aguacate) Sale y pasea de día y se esconde de noche. (Sol) Evaluación Pasaremos a los niños un cuaderno que elaboramos con anticipación, con el fin de que ellos plasmen lo que comprendieron y que aún recuerdan de los cuentos narrados y trabajados durante la semana; para ello utilizarán toda clase de materiales que deseen
Image of page 26

Subscribe to view the full document.

A su vez con esta actividad nos daremos cuenta si la animación a la lectura realizada por nosotras como docentes, fue adecuada, qué nivel de comprensión lectora presentan [email protected] niñ@s y si ésta es acorde a sus edades.
Image of page 27
Ya para terminar nuestra intervención en el Hogar infantil en el desarrollo del proyecto de animación a la lectura “El Rincón de la Fantasía”, realizaremos la donación de una biblioteca para que [email protected] niñ@s ubiquen allí los libros de su autoría y con el fin de que se siga cultivando el amor por la lectura y los libros.
Image of page 28

Subscribe to view the full document.

ANEXOS
Image of page 29
BIBLIOGRAFÍA SASTRE GARCÍA, ISABEL Y GARCÍA VELASCO, ROBERTO. Estrategias para animar a leer. CPR de Fuenlabrada. 1994 BIBLIOTECA VIRTUAL ENCARTA. Microsoft 2005 SARTO, MONTSERRAT. La animación a la lectura. Para hacer al niño lector. S.M. Madrid. 1989 EL UNIVERSAL. Cuentos Infantiles Clásicos de Fantasía. Periódicos Asociados Ltda. 2000
Image of page 30

Subscribe to view the full document.

Image of page 31
  • Fall '19
  • Niño, Enseñanza, Animación

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes