Mas all? del mito de kevin mitnick creado por los

Info icon This preview shows pages 236–238. Sign up to view the full content.

Mas allá del mito de Kevin Mitnick, creado por los medios, no soy un hacker malicioso. Lo que yo hice incluso no era contra la ley al momento de comenzarlo, sino que se volvió un crimen al surgir nueva legislación. Yo continué y fui atrapado. El trato que se me dio por parte del gobierno federal se basó no en los crímenes, sino en hacer de mí un ejemplo. No merezco ser tratado como un terrorista o un criminal violento: registrando mi residencia sin autorización, aislado por meses, siéndome denegados derechos constitucionales fundamentales garantizados a cualquiera acusado de un crimen, negándose la fianza y una apelación para ella, forzándome a emplear años en peleas legales para obtener la evidencia gubernamental que le permitiera a mi abogado preparar mi defensa. ¿Qué hay acerca de mi derecho a un juicio rápido? Por años se me dio una chance cada seis meses: firmar un papel renunciando a mi derecho constitucional de un juicio rápido o ir a juicio con un abogado no preparado del todo; elegí firmar. Pero me estoy adelantando en mi historia. Comenzando Mi ruta fue probablemente establecida desde temprano. En aquel entonces era un chico feliz, pero aburrido. Luego de que mi padre partió cuando tenía tres años, mi madre trabajó de camarera para mantenernos. Me veo como un niño mantenido por una madre sometida a horarios erráticos, que luego pasó a ser un joven teniéndoselas que vérselas por sus propios medios todo el tiempo.Yó fui mi propio babysitter. Crecer en una comunidad de San Fernando Valle significó explorar todo Los Angeles, y para la edad de doce había descubierto una manera de viajar gratis a través de la gran área de L.A. Mientras corría el autobus un día caí en cuenta que la seguridad del transfer que había comprado residía en el inusual patrón del punzón que los conductores utilizan para marcar el día, tiempo y la ruta en dichos transfers. Un amigable chofer, al cual pregunté en forma muy cuidadosa, me dijo donde podía comprar ese tipo especial de punzón. Los transfers cumplían la función de permitir el trasbordo de bus y continuar viaje a destino, pero yó elaboré un plan para utilizarlos de forma que me permitiesen viajar a donde quisiese sin pagar. Obtener transfers en blanco fue fácil: los tachos de basura en las terminales estaban llenos de libros con transfers parcialmente usados que eran arrojados por los choferes al final de sus recorridos. Con una plancha de esos y el punzón fui capaz de marcar mis propios transfers y viajar a cualquier parte donde los buses de LA. Llegaban. Luego de algún tiempo tenía memorizados todas las rutinas del sistema de transporte. Este es solo un ejemplo de mi sorprendente memoria para ciertos tipos de información; aún hoy puedo recordar números de teléfono, passwords y otras cosas que datan de mi niñez.
Image of page 236

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

237 Otro interés personal que emergió en mí a temprana edad fue mi fascinación con la magia. Una
Image of page 237
Image of page 238
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern