Mi Tema y Mi Problema_Huberto Enrique Torné Salas.pdf

Avances significativos de investigación relacionados

  • No School
  • AA 1
  • 12

This preview shows page 7 - 9 out of 12 pages.

Avances significativos de investigación relacionados con la Ingeniería Un modelo simula fluctuaciones de potencia para redes de centrales fotovoltaicas Iñigo de la Parra Laita, ingeniero industrial en la Universidad Pública de Navarra, en España, ha llevado a cabo un estudio centrado en la integración en red de grandes centrales fotovoltaicas. Entre las aportaciones de su investigación ha desarrollado un modelo que ha sido patentado y es capaz de simular las fluctuaciones de potencia fotovoltaica. Con tan solo conocer la irradiancia registrada en un punto, el número de centrales agrupadas y la superficie media que ocupan, se puede simular qué fluctuaciones de potencia fotovoltaica pueden producirse. Actualmente, uno de los problemas a los que el operador se enfrenta es la imposibilidad de conocer las variaciones de potencia que se pueden dar en distintos puntos del sistema donde confluyen diversas centrales fotovoltaicas. Para conocer ese dato podrían instalarse registradores de potencia en todas las centrales, pero es una solución muy costosa y, además, difícil porque generalmente las centrales son de distintos propietarios. Esta investigación se enmarca en el proyecto europeo “PVCROPS” (PhotoVoltai c cost reduction, Reliability, Operational performance, Prediction and Simulation), en el que colaboran instituciones de siete países, y que persigue un doble objetivo: aumentar hasta el 30% el cupo de la energía fotovoltaica en Europa e incrementar la eficiencia energética de los sistemas fotovoltaicos en un 9% para reducir el precio del kilovatio hora (kWh) de este origen.
Image of page 7

Subscribe to view the full document.

Llega el radar cuántico Un prototipo de radar cuántico que tiene el potencial de detectar objetos que resultan invisibles para los sistemas convencionales ha sido desarrollado por un equipo internacional de investigación. El nuevo tipo de radar es un sistema híbrido que utiliza correlación cuántica entre haces de microondas y rayos de luz visible para detectar objetos de baja reflectividad, desde células cancerosas, hasta aviones con capacidad de ocultación (aeronaves invisibles para el radar convencional). Dado que el radar cuántico opera a energías mucho más bajas que los sistemas convencionales, tiene a largo plazo el potencial de ser útil en una amplia variedad de aplicaciones en biomedicina, incluyendo por ejemplo escaneos por resonancia magnética nuclear. Entre otras características, el dispositivo desarrollado por el equipo de Stefano Pirandola, del Departamento de Ciencias de la Computación en la Universidad de York en el Reino Unido, y del Centro de Tecnologías Cuánticas de York, puede generar ya sea entrelazamiento entre luz visible y microondas (durante la emisión de la señal) o convertir un haz de microondas en un rayo óptico (durante la captura de los rayos reflejados desde el objeto).
Image of page 8
Image of page 9
  • Fall '19
  • Estados Unidos, Contaminación, España, Reino Unido, Reingeniería de procesos

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern